Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Un grupo de fieles son asaltados durante la celebración de un bautizo en México: “Sucede todos los días”

Autor: Redaccion Religion

La comunidad católica de México ha vuelto a verse sobrecogida después de que dos varones armados asaltaran una parroquia el pasado sábado durante un bautizo en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California. Los hechos tuvieron lugar en la iglesia de Santa Teresa de Ávila, cuando ambos delincuentes accedieron al templo armados para amedrentar a los fieles presentes en el bautizo, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos.

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, ha comentado que situaciones como la del sábado “suceden todos los días”, por lo que instó a las autoridades que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

“Los asaltantes, con arma en mano, ciertamente, amedrentaron allí a algunas personas en la parte posterior del templo. Cuando se dieron cuenta las demás personas e hicieron exclamaciones, alguien gritó, seguramente, y entonces ellos salieron”, ha relatado el prelado.

El arzobispo de Tijuana también ha animado a los fieles que sufrieron las amenazas de los asaltantes a denunciar los hechos para que sean identificados y “comprometernos a ser nosotros constructores de paz y tender puentes y ayudarnos en la seguridad de unos por otros”.

El párroco de la iglesia Santa Teresa de Ávila, el Padre Manuel Valencia, ha confirmado que se ha presentado la denuncia ante la policía y la Fiscalía General del Estado de Baja California. Asimismo, el religioso ha agregado que no se imaginaba que sucediera algo así en su templo, al tratarse de una zona tranquila. El sacerdote precisó además que, una vez que los dos varones huyeron en moto de la iglesia, las actividades litúrgicas siguieron normalmente.

La Iglesia de México pide al Gobierno cambiar la estrategia de seguridad

En los últimos meses, la Iglesia de México ha instado al Gobierno en varias ocasiones a revisar su estrategia de seguridad. La última tuvo lugar el pasado mes de junio, tras los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el estado de Chihuahua.

“El asesinato de los sacerdotes jesuitas refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122.000 personas”, señaló la archidiócesis de México en su editorial del semanario “Desde la fe” en junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico