Categoria:

Un grupo de mujeres reduce 5 años de media su edad biológica en solo 8 semanas con la dieta de la eterna juventud

Autor: elEconomista.es

Revertir el envejecimiento es posible. La ciencia lleva años investigando esta tendencia que cada vez logra más adeptos como puede ser mismo Jeff Bezos, que invirtió en Altos Labs, una compañía de biotecnología centrada en la programación del rejuvenecimiento celular, o el CEO Byran Johnson, que se inyecta sangre de su hijo de 17 años para acortar su edad biológica a 18 años.

El fenómeno de la “eterna juventud” vuelve a ser noticia, tras revelarse un estudio que se realizó con una muestra de seis mujeres que lograron reducir casi 5 años de media su edad biológica en solo 8 semanas.

Así es, la investigación publicada en ‘Aging’ y ‘Aging-US’, dirigida por Kara N. Fitzgerald, del Instituto de Medicina Funcional de la Virginia Commonwealth University (Estados Unidos), con la colaboración de la Asociación Americana de Nutrición, usó la referencia de este grupo de mujeres que completaron una dieta y un programa de estilo de vida diseñado para impactar en la metilación del ADN y las medidas de envejecimiento biológico.

“Los hallazgos de esta serie de casos se suman a la evidencia existente que sugiere que las intervenciones dietéticas y de estilo de vida ampliamente accesibles y rentables, diseñadas para apoyar la metilación del ADN y ampliamente consideradas seguras, pueden reducir las medidas del envejecimiento biológico y tienen el potencial de afectar la duración de la salud, la duración de la vida y la carga económica del envejecimiento”, detalla el informe.

Dieta de la eterna juventud

Para llevar a cabo el estudio, Kara N. Fitzgerald y su equipo llevó a cabo una actuación consistente en un programa de ocho semanas. Este incluía orientación sobre dieta, sueño, ejercicio y relajación, suplementos de probióticos y fitonutrientes y asesoramiento nutricional.

La intervención dietética consistía en ingerir semanalmente:

  • La cantidad equivalente a dos tazas de verduras de hoja verde (col rizada, acelgas, berzas y espinacas).
  • Dos tazas de verduras crucíferas (brócoli, col, coliflor, coles de Bruselas, rúcula, col rizada, hojas de mostaza, berros, colinabo, colinabo, rábano, acelga, nabo).
  • Tres tazas de verduras de color intenso.
  • Un cuarto de taza de semillas de calabaza.
  • Otro cuarto de semillas de girasol.
  • Dos porciones de adaptógenos de metilación.
  • Una o dos remolachas.
  • Una porción de huevo (5 a 10 por semana) y probióticos (2 cápsulas).
  • Los expertos también llamaron a incluir en la dieta aceites “saludables”, como el de oliva.

También se requería realizar una serie de hábitos tales como:

  • Hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día cinco días a la semana.
  • Practicar ejercicios de respiración al menos dos veces.
  • Dormir al menos 7 horas al día.
  • Ayunar de 7 de la tarde a 7 de la mañana.
  • Beber 8 vasos de agua al día.

Disminución de la edad biológica

Entre las principales conclusiones, cinco de las seis participantes, mostraron una reducción de la edad biológica de entre 1,22 y 11,01 años con respecto a su edad biológica basal. “Hubo una diferencia estadísticamente significativa en la edad biológica media de los participantes antes (55,83 años) y después (51,23 años) de la intervención de dieta y estilo de vida de 8 semanas, con una disminución media de 4,60 años”, señala el documento.

La edad cronológica media al inicio del programa era de 57,9 años y todas las participantes, menos una, tenían una edad biológica inferior a su edad cronológica al inicio del programa, lo que sugiere que los cambios en la edad biológica no estaban relacionados con la mejoría de la enfermedad y que, en cambio, podrían atribuirse a mecanismos de envejecimiento subyacentes.

WhatsApp

TwitterTwitterLinkedin

BeloudBeloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ciclismo-bmx-freestyle-olimpico-|-juegos-olimpicos-paris-2024
Deportes

Ciclismo BMX Freestyle olímpico | Juegos Olímpicos París 2024

Ir al contenido principal Ir a la selección de idioma Ir a Iniciar sesión/Perfil Ir a búsqueda Schedule & Results Discover the schedule and results for Cycling BMX freestyle. Keep up to date with all the latest news and stay inspired by the incredible performances of athletes from around the world! Eventos CICLISMO BMX FREESTYLE

Leer Más >>
la-nota-de-corte-eliminada,-principal-novedad-del-mir-2025
Salud

La nota de corte eliminada, principal novedad del MIR 2025

Mónica García, ministra de Sanidad. El Ministerio de Sanidad ha aprobado lanzar una convocatoria de 11.943 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para 2025, tal y como avanzó Redacción Médica. Nunca antes se había alcanzado una cifra tan elevada, a la que el MIR contribuye con 9.007 residentes. Es decir, 235 más que hace un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico