Categoria:

Un guatemalteco y una mujer embarazada entre las víctimas mortales de tiroteo en Richmond

Autor: Univision

RICHMOND, CA.- El martes fue un día marcado por la violencia en Richmond, pues tres personas murieron y dos más resultaron heridas en dos tiroteos separados.

Uno de los fallecidos fue identificado como Álvaro García, un hombre de 30 años oriundo de Guatemala.

Tiroteo en la Calle Séptima y Pennsylvania

El primer incidente tuvo lugar aproximadamente a las 4:15 pm en la intersección de la Calle Séptima y Pennsylvania, frente a un pequeño mercado local.

Según los testigos, tres hombres afroamericanos descendieron de una van y dispararon contra García, antes de disparar al azar.

Allí fueron baleadas cuatro personas, dos de las cuales murieron y otras dos resultaron lesionadas.

Muere mujer embarazada en tiroteo

Entre las víctimas se encontraba una mujer, quien, según los informes, estaba embarazada.

Desafortunadamente, ella falleció después en el hospital.

Identifican a inmigrante guatemaltecto como una de las víctimas mortales

La otra víctima mortal fue Álvaro García, quien perdió la vida en la escena.

“Mi hermano no merecía esto, le empezaron a tirar como unas 30, 50 veces, aún cuando ya estaba tirado en el suelo”, dijo un hermano de Álvaro, quien por motivos de seguridad pidió que no se le identificara.

Él dijo que llegaron a Estados Unidos para obtener recursos para mantener a sus padres en Guatemala.

“Uno viene aquí a luchar por un sueño y pues lastimosamente cree usted que pasen este tipo de cosas con gente inocente y trabajadora”, añadió.

Elvis Muj, primo de la víctima, dijo que recordarán a Álvaro como una persona trabajadora e indicó que su familia es humilde.

“Trabajábamos de día a día, somos obreros”, dijo.

Testigos indicaron que los atacantes usaron armas de alto poder en el ataque, que podrían ser fusiles AR-15 o AK-47.

Sobreviven dos a tiroteo en barrio de pandillas

Los otros dos lesionados, ambos hombres, se encontraban en condición estable el miércoles después de recibir tratamiento médico en el hospital.

El vecindario de Richmond, apodado el “Triángulo de Hierro”, es conocido por su larga historia de violencia armada y pandillas.

A pesar de esta reputación, los residentes locales sostienen que la situación ha mostrado mejoras con el paso del tiempo.

Tiroteo en North Richmond

Un segundo incidente tuvo lugar poco después de la medianoche en North Richmond, que se encuentra cerca de la escena del primer tiroteo.

La policía encontró a un hombre con múltiples heridas de bala. El hombre fue declarado muerto en el lugar del incidente.

Actualmente, la policía de Richmond está investigando ambos incidentes.

Aún no se ha confirmado si los dos tiroteos están relacionados entre sí.

Van siete homicidios en Richmond en 2024

Con la suma de estos homicidios, el número total de asesinatos en Richmond este año ha llegado a siete.

La policía está solicitando la ayuda del público y pide a cualquier persona con información sobre estos casos que se ponga en contacto con ellos.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mi-primer-retiro-de-bienestar
Salud

Mi primer retiro de bienestar

¿Alguna vez has pensado en regalarte un retiro de bienestar? ¿Qué dirías de tomarte un descanso a la orilla del mar en Ibiza? Alejado de todo ese concepto de la fiesta ibicenca, el hotel Bless Ibiza nos propuso desconectar del mundo ajetreado, disfrutar de la playa, deliciosa comida y ejercicios sanadores. Era la primera vez

Leer Más >>
el-plan-de-salud-incluye-a-la-escuela-de-medicina-osteopatica-de-west-virginia-en-el-programa-de-becas-|-noticias,-deportes,-empleos-–-cbainfo
Salud

El Plan de Salud incluye a la Escuela de Medicina Osteopática de West Virginia en el programa de becas | Noticias, Deportes, Empleos – Cbainfo

isz” class=”attachment-large size-large wp-post-image” alt=”” decoding=”async”https://cbainfo.com.ar/> TL Photo/GAGE VOTA El presidente de la Escuela de Medicina Osteopática de Virginia Occidental, James Nemitz, a la izquierda, y el presidente y director ejecutivo de The Health Plan, Jeff Knight, anuncian la inclusión de WVSOM en el Programa de Becas de The Health Plan. WHEELING — The Health

Leer Más >>
el-equipo-de-trump-ya-empezo-a-arremeter-contra-kamala-harris
Estados Unidos

El equipo de Trump ya empezó a arremeter contra Kamala Harris

¿Sería Kamala Harris el relevo de Biden en las elecciones? 4:25 (CNN) — El domingo después del debate presidencial del 27 de junio, los principales asesores de Donald Trump se fueron a la cama esperando que las quejas de los demócratas por la actuación del presidente Joe Biden se enfriaran y dieran paso a un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico