Categoria:

Un homenaje de Madonna al Che Guevara en Brasil levanta polémica y salpica al Gobierno local

Autor: Diario de Cuba

La cantante y actriz estadounidense Madonna ofreció este sábado un multitudinario concierto en las arenas de Copacabana, en Río de Janeiro. Más de un millón de personas acudieron al evento y la “Reina del pop” volvió a rendir homenaje al guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, como ha hecho en otros momentos de su carrera.

Según medios locales, la histórica fotografía que le hizo Alberto Korda a Guevara apareció, junto a una del actor Marlon Brando, más de una vez en las enormes pantallas colocadas en el lugar.

“El espectáculo de Madonna rindió homenaje al terrorista comunista Che Guevara. Detalle: el público estaba formado por miles de homosexuales, uno de los grupos más perseguidos por el revolucionario en Cuba“, escribió en su cuenta de X la periodista brasileña Fernanda Salles.

En tanto, el actor brasileño Marco Antonio Costa se refirió en su cuenta de X a que “”(Gran parte del espectáculo sería enviado al muro de fusilamiento si todavía estuviera vivo Guevara), lo que refuerza las incongruencias del show de Madonna.

“¿No sabían los miles de homosexuales que estuvieron presentes en el show de Madonna que el Che era un asesino de homosexuales?”, cuestionó en X el Movimento Sem Picanha.

La foto de Guevara no fue la única polémica del evento, pues hubo numerosas acusaciones en las redes sociales contra al Gobierno brasileño, denunciando que este había costeado el espectáculo con fondos públicos.

En este contexto, el ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, afirmó que “Madonna no recibió dinero del Gobierno Federal” y se mostró indignado por “la cantidad de fake news” que intentaban atacar la imagen del Gobierno.

Entre los artistas que acompañaron a la “Reina del pop” en Copacabana estuvieron el DJ y compositor Diplo, quien se encargó de la previa del concierto, y la cantautora y bailarina brasileña Anitta. El espectáculo también incluyó un homenaje a Michael Jackson.

Este concierto fue el fin de la gira “The Celebration Tour”, con la que la artista celebró cuatro décadas de una carrera legendaria y que incluyó varios homenajes a Guevara. Durante su concierto en Londres, el 14 de octubre de 2023, mientras interpretaba “Don’t Cry for me Argentina”, en la pantalla apareció la misma foto del guerrillero, entre la de la actriz y política argentina Eva Perón y la de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Antes, en 1996, Madonna protagonizó la película Evita, en la que ella interpretó a Eva Perón y el actor español Antonio Bandera dio vida a Guevara. La obra no estuvo exenta de polémica y, a pesar de ello, Madonna ganó el Globo de Oro en 1997 por su actuación. Años después, en 2003, la artista se inspiró en la foto de Korda para diseñar la portada de su álbum American Life.

Es incoherente con la carrera de la “Reina del pop”, considerada un ícono por la comunidad LGBTI, reivindicar a un guerrillero conocido por su desprecio a los homosexuales. La artista ha dedicado importantes momentos de sus conciertos a criticar la homofobia y la persecución que han sufrido muchas personas por su orientación sexual y, sin embargo, incluyó una imagen de un hombre al que se le atribuye la responsabilidad de numerosos fusilamientos en los primeros meses de la Revolución cubana.

Nadie más distante de Guevara que el escritor cubano Reinaldo Arenas, censurado y perseguido en Cuba por su obra y por su homosexualidad, y, sin embargo, Madonna incluyó una foto suya durante los conciertos que ofreció en el teatro Sant Jordi, de Barcelona, los días 1 y 2 de noviembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-librarte-para-siempre-de-onedrive-en-tu-pc-con-windows
Tecnología

Cómo librarte para siempre de Onedrive en tu PC con Windows

Las aplicaciones preinstaladas de Windows pueden causar varios problemas en nuestro ordenador si no tenemos unas especificaciones demasiado altas, es normal ver cómo algunos de estos programas comienzan a consumir una gran cantidad de recursos. La mejor forma que tenemos para evitar esto es eliminar o deshabilitarlos, y uno de los que podemos quitar si

Leer Más >>
dia-mundial-de-la-tiroides:-¿cual-es-la-mejor-dieta?
Salud

Día Mundial de la Tiroides: ¿cuál es la mejor dieta?

Es el Día Mundial de la Tiroides, protagonista de nuestro metabolismo y salud. Esta “mariposa” ubicada en la base del cuello está formada por dos lóbulos unidos por una banda de tejido y es uno de los órganos endocrinos más grandes de nuestro organismo. Si bien tiene un papel de guía y maestra, esta glándula

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico