Ayuda Financial
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
David Huete
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Elías Travel
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Un hospital colombiano entre los mejores del mundo en 2022

Autor: Redaccion Salud
Es la primera vez que Colombia es incluido en este ranking. Imagen de referencia.

Es la primera vez que Colombia es incluido en este ranking. Imagen de referencia.

Foto: Carlos Rosas – Mauricio Alvarado Lozada

La revista Newsweek de Estados Unidos presentó al público el ranking de los 225 mejores hospitales del mundo en el año 2022. Dentro de la lista, solo uno es colombiano: el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili, ubicado en Cali, el cual obtuvo el puesto número 149. Esta es la primera vez que el país es incluido en el listado.

La clasificación recoge los mejores hospitales de 27 países seleccionados en función de la expectativa de vida, el tamaño de la población, el número de hospitales y la disponibilidad de datos. La investigación fue apoyada por el portal Statista, que ayudó a recoger datos de 2.200 hospitales.

Entretanto, el top 5 de hospitales de Colombia lo conformaron: el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili (Cali), la Fundación Santa Fe (Bogotá), el Hospital Pablo Tobón Uribe (Medellín), la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul (Medellín) y el Hospital Universitario San Ignacio (Bogotá).

Puede ver: Estos son los ganadores del Premio Nacional FAAE de medio ambiente

La metodología de la investigación se basó en tres líneas. En primer lugar, se invitó a participar en una encuesta en línea a más de 80.000 expertos en medicina (médicos, directores de hospitales y profesionales de la salud).

En segundo lugar, se hizo una revisión de las encuestas sobre experiencias de los pacientes, abiertas al público. Estas suelen ser realizadas por las compañías de seguros después de la hospitalización. Algunos de los temas fueron: satisfacción general, recomendación del hospital y satisfacción con la atención médica.

Finalmente, se analizaron los indicadores clave de rendimiento médico (KPIs por sus siglas en inglés), en los que se incluyen factores como la calidad de los tratamientos, las medidas de higiene, la seguridad de los pacientes y el número de pacientes por médico y enfermera.

El valor de cada línea sobre el ranking fue distribuida de la siguiente manera: recomendación de expertos en medicina (55%), experiencia del paciente (15%) y KPIs (30%).

Puede ver: Una cepa de Ébola en Uganda provoca el primer brote en 10 años

“Los resultados de esta clasificación no deben utilizarse como única fuente de información para futuras deliberaciones. La información proporcionada (…) debe considerarse junto con otra información disponible sobre los hospitales o, si es posible, acompañada de una visita a un centro”, señaló la revista Newsweek.

Los países seleccionados fueron Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Colombia.

El top 5 a nivel mundial lo conforman Mayo Clinic (Rochester, Estados Unidos), Cleveland Clinic (Cleveland, Estados Unidos), Massachusetts General Hospital (Boston, Estados Unidos), Toronto General – University Health Network (Toronto, Canadá) y Charité – Universitätsmedizin Berlin (Berlín, Alemania).

Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico