Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Un Huertas de récord y un descomunal Shermadini condenan al Barça al tercer partido

Autor: ELMUNDO

Tenerife 80 – Barcelona 68

  • AMADEU GARCÍA

    Barcelona

Actualizado

El brasileño, autor de 26 puntos y 11 asistencias, y el pívot, con 21 puntos y 11 rebotes, lideran el gran partido del equipo de Vidorreta (80-68).

Un Huertas de récord y un descomunal Shermadini condenan al Barça al tercer partido
ACB MEDIA

Un Marcelinho Huertas (26 puntos, 31 de valoración) y un también descomunal Giorgi Shermadini (21 puntos, 37 de valoración) fueron las grandes claves para que el Tenerife forzara el tercer partido ante un Barça que recordó más al del segundo duelo ante el Joventut que al del choque que ambos dirimieron en el Palau el lunes. Los locales, sin lugar a dudas picados en su orgullo por el tremendo correctivo que fue el tercer cuarto del primer duelo (40-15), se pusieron las pilas en defensa y derrotaron a un rival que no tuvo nada que ver con el del primer partido. [Narración y estadísticas (80-68)]

Los fallos de unos y otros marcaron el arranque. El Tenerife, tras dos minutos sin que nadie lograra anotar, se escapó tímidamente en el marcador, hasta que el Barça, a mitad del periodo, empezó a meterse al fin en el partido por medio de un Pau Gasol otra vez decisivo. Huertas, mientras, fue el mejor de los locales, a quienes les lastraba su falta de acierto en el tiro exterior. Algo que explicó en gran parte que los azulgrana se fueran al segundo cuarto con 15-19 en el luminoso.

El Tenerife, no obstante, encontró pronto la manera de empezar darle la vuelta a la tortilla, con Huertas permanentemente enchufado, un Shermadini que fue de menos a más y un claro dominio del rebote. Los locales, además, supieron encontrar algo de puntería en los triples, eso que tanto les faltó en el primer partido, y pusieron una marcha más en defensa. Por parte del Barça, sólo Corey Higgins parecía destacar levemente, mientra, Nikola Mirotic, de nuevo, parecía sumido en arenas movedizas. El 23-16 con el que se llegó al descanso, con todo, y tal y como iban las cosas, dejaba el encuentro en un 38-35 aparentemente abierto a cualquier desenlace.

Lea Tambien:  Anna Caula: “El deporte tiene que ser una herramienta de transformación social y un pilar del país”

Leve alivio

El Tenerife regresó a la pista muy entonado tras el descanso. Tanto, que con un parcial de 11-2 se puso 12 puntos por encima de los azulgrana en el marcador con un triple de Aaron Doornekamp (49-37). Huertas y Shermadini seguían siendo las grandes figuras de un conjunto al que, en la recta final de cuarto, le dio la réplica un Gasol por quien no parecen pasar los años. El de Sant Boi fue el gran artífice de que los azulgrana no arrojaran ya la toalla en un periodo que acabó con los locales de nuevo tres puntos por arriba (58-55). Un leve alivio que, a pesar de todo, no tendría continuidad.

Los de Txus Vidorreta no tropezaron con la misma piedra en el último periodo. Con un arranque fulgurante y un parcial de 11-0, se marchó por 14 puntos en el marcador y dejó al Barça sin anotar por poco más de cinco minutos. Los azulgrana, alejadísimos de la brillante versión del primer duelo, trataron de, al menos, maquillar un poco las cosas en la recta final del encuentro. Pero, a pesar de todo, fueron al final incapaces de remontar lo que terminaría por ser la revancha perfecta del Tenerife. El 80-68 final fue claro y contundente. ¿Bastará este espaldarazo para rompero los ponósticos y tumbar al Barça? El viernes sabremos el desenlace.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2798:
Usuarios – 0
Invitados – 1348
Robots – 1450

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico