Araujo’s Restaurant
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Un Kirill de Moscú enfermo de coronavirus pide oraciones por la salud de Putin, que hoy cumple 70 años

Autor: Jose Ignacio Rivares

El patriarca Kirill de Moscú ha pedido a los fieles que recen por la salud del presidente Vladimir Putin, quien este viernes, 7 de octubre, cumple 70 años. A tal efecto, la Iglesia ortodoxa rusa ha hecho llegar a los clérigos de todo el país una oración para los servicios religiosos de este sábado, festividad de San Sergio de Radonezh, uno de los santos más venerados de la nación. En ella se desea una larga vida a Putin, sobre cuyos problemas de salud llevan tiempo especulando los medios de comunicación.

Kirill de Moscú, que en noviembre cumple 76 años, no podrá oficiar, en cualquier caso, ninguna celebración, pues tiene coronavirus. La Iglesia ortodoxa rusa informó de su enfermedad el 30 de septiembre. Vladimir Legoyda, jefe de prensa interino del patriarca, ha declarado a la agencia Interfax que este padece una variante leve de la enfermedad y que «continúa trabajando activamente y recibiendo tratamiento médico en su casa».

Enfado del gobierno ucraniano

Por otra parte, el gobierno ucraniano ha expresado su malestar por la presencia de algunos clérigos de la Iglesia ortodoxa ucraniana dependiente del patriarcado de Moscú, liderada por el patriarca Onufry, en el discurso en el que Putin anunció formalmente la anexión —tras una parodia de referéndums— de las provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Según informa el portal Ortodox Times, en el acto celebrado en el Kremlin estuvieron presentes el metropolita Panteleimon de Lugansk y Alchevsk; el archimandrita Ioannis Prokopenko, abad del santo monasterio de Melitópolis; y el archimandrita Alexei Fedorov, abad de la catedral de la Dormición de la Virgen María de Jersón.

ctv-pqj-anuncio-anexion-kremlin

Mikhailo Podolyak, asesor del presidente Zelensky, ha calificado de colaboracionistas a los ciudadanos ucranianos presentes en esa ceremonia y ha dicho que todos ellos deben ser procesados y encarcelados. «Los propagandistas del Kremlin no deberían estar en Ucrania, ya sean políticos, representantes religiosos y medios de comunicación», ha dicho antes de pedir al Parlamento «un proyecto de ley claro» que determine «la estructura religiosa» del país «después de la guerra», y lo que sucederá tras esta con la Iglesia ortodoxa nacional adscrita a Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico