Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
David Huete
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Un lío de maratón en Argentina: “Nunca vi nada similar”

Autor: Javier Alonso

Una maratón caótica. En estos términos se puede resumir lo sucedido este pasado domingo 30 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba al disputarse una de las pruebas de atletismo más populares y multitudinarias del país sudamericano. 17.000 personas acudieron al evento para participar en las distintas pruebas que se disputaban: 5, 10, 21 y 42 kilómetros. La mala organización provocó imágenes surrealistas donde centenares de corredores se cruzaban entre sí sin tener claro cuál era el recorrido oficial.

‘George’ Blanco, periodista argentino especializado en atletismo y presente ese mismo día en Córdoba afirma: “Una carrera que fue todo caos, confusión y desborde”. El maratón de Córdoba reúne cada año de miles de atletas que buscan sus mejores marcas en cada prueba. La distancia reglamentaria de un maratón es de 42,195 kilómetros. Este pasado domingo tan solo se disputaron 39. Un hecho insólito.

“Una carrera que fue todo caos, confusión y desborde”

Varios vídeos se han publicado en redes sociales donde han alcanzado la categoría de ‘viral’. En estos se ve cómo claramente los corredores se cruzan entre sí sin tener claro el recorrido oficial de la prueba. Se producen escenas surrealistas. “Los encargados de la organización de la prueba entraron en pánico, se vieron desbordados por completo”, asegura Jorge Blanco.

La mayoría de atletas presentes en la prueba se quedaron incrédulos e indignados: “Muchos corredores no lo pueden creer, los corredores se preparan durante meses para hacer una maratón y luego llegan aquí y corren 39 km, tres menos de lo reglamentario. Muchos corredores se dieron cuenta en la llegada”, comenta Jorge.

“Muchos corredores se dieron cuenta en la llegada”

Durante la carrera los “banderilleros” (voluntarios encargados de marcar el recorrido) aconsejaron a los atletas tomar varios caminos: “Los banderilleros te decían si quieres acabar la prueba toma este camino, si quieres hacer los 42 kilómetros tienes que hacer una vuelta más”, afirma Blanco.

Una maratón que batió todos los récord de participación y quedó marcada por el caos y desorden de la organización. “Los cordobeses nos sentimos avergonzados”, finaliza Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-salvajada-es-una-de-las-peliculas-de-accion-y-ciencia-ficcion-mas-estimulantes-de-los-ultimos-anos,-y-solo-tienes-unos-dias-para-disfrutarla-en-netflix
Entretenimiento

Esta salvajada es una de las películas de acción y ciencia ficción más estimulantes de los últimos años, y sólo tienes unos días para disfrutarla en Netflix

Puede que una de las proyecciones de las últimas ediciones del Festival de Sitges que recuerdo con más cariño sea la de ‘Upgrade’. Fue una de esas sesiones que convirtieron la sala en una auténtica fiesta gracias a una combinación de acción de primera, violencia explícita, ciencia ficción y comedia autoconsciente que se tradujo en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico