En el marco del Día Internacional del Libro, este martes 23 de abril la Radio Tortuga 92.9 entrevistó a la altagraciense Ludmila Rossetti, una de las autoras del libro “Hacer arte en contextos populares, tráfico de experiencias”, próximo a salir en papel, que repasa experiencias talleres de danza en diversos barrios del país y propone herramienta y estrategias de abordaje y gestión cultural.

Según explicó Rossetti, el libro se concretó merced a sendas convocatorias a concurso del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT). Precisamente, las demoras en la efectivización de las autoridades de esta última oficina han venido retrasando la fase final de la producción del material.

«Somos un colectivo de 17 personas de distintos lugares de la provincia de Córdoba y algunos de Buenos Aires, que tenemos en común que hacemos danza y tenemos recorridos diferentes en contextos populares», indicó la autora, respecto del equipo detrás de la producción de este trabajo.

«Nos reunimos para ver lo que tenemos en común y las diferencias de nuestros proyectos, para plasmarlos y transmitir estrategias de implementación de prácticas de danza contemporánea en contextos populares», completó.

El libro consta de seis capítulos.

Hay tramos específicos de implementación y gestión cultural en danza seis capítulos.

Y en otros módulos, se repasan las experiencias de «Kilómetro 29», un proyecto de danza escénica de González Catán, Buenos Aires; «Danza al frente» de Villa María; «Murgándome la Nariz», que fue una murga que trabajó en el barrio (asentamiento) 1° de Mayo de Alta Gracia; el Elenco Municipal de Danza Teatro, como ejemplo de profesionalización de las artes escénicas; el taller «Merendole», en un espacio de Córdoba Capital llamado La Ramona, que conjugaba merienda y danza; y otro taller en Pozo del Tala, también en Paravachasca.