Categoria:

Un pastor evangélico bendijo la Copa América y hubo críticas

Autor: Ole

La Selección Argentina hizo su estreno oficial en la Copa América 2024 con el triunfo por 2-0 frente a Canadá este jueves. Antes del encuentro, claro, se produjo la ceremonia de inauguración del certamen continental, que contó con el show del artista colombiano Feid. Y que también tuvo la participación de un pastor evangélico que generó críticas en las redes sociales…

Cuando Canadá y la Selección ya se encontraban en hilera en el campo de juego, Emilio Agüero Esgaib, un pastor evangélico de la iglesia Más Que Vencedores de Asunción, tomó el micrófono y leyó un mensaje para bendecir la Copa América.

“Dios bendiga América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree todo le es posible. Y estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes, y a todas las familias del continente. En el nombre de Cristo Jesús, ¡amén!”, expresó Agüero Esgaib.

Pero, tras el discurso, hubo críticas para el pastor evangélico en las redes sociales, sobre todo en el propio tuit que el predicador realizó. ¿Por qué? Principalmente porque hay un apartado del Código Disciplinario de la FIFA que aplica sanciones para este tipo de actos.

Lo que más me emocionó fue ese ¡Amén! que se grito en el Estadio con 72 mil almas al terminar la bendición. Fue transmitida en 190 países. Un mensaje de paz, concordia y perdón. Mucha gente agradecida por ese tiempo. Pero entiendo que a muchos no les haya gustado. #JesusIsLord pic.twitter.com/tFBwgGMPbp

— Emilio Agüero Esgaib (@emilioaguero) June 21, 2024

Qué dice el reglamento

El artículo 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) del capítulo 1 (Infracciones de las Reglas del Juego) menciona en una parte que “podrán imponerse medidas disciplinarias a toda persona que lleve a cabo algunas de las siguientes acciones”, y ahí aparece “servirse de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva”.

Hasta el momento, no se conoció ninguna sanción al respecto, tampoco se pronunció nadie de la Copa América ni de la FIFA, por lo que habrá que ver en qué deriva esta situación.

Selección Argentina –  

El resumen de Argentina 2 – Canadá 0

Alexis Mac Allister, con Olé: el debut en la Copa América, su posición en la Selección y Messi

Mirá también


Alexis Mac Allister, con Olé: el debut en la Copa América, su posición en la Selección y Messi

Los ocho datos estadísticos del triunfo de Argentina frente a Canadá

Mirá también


Los ocho datos estadísticos del triunfo de Argentina frente a Canadá

Eurocopa 2024: resultados, posiciones y ocho clasificados a octavos

Mirá también


Eurocopa 2024: resultados, posiciones y ocho clasificados a octavos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico