Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
David Huete
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Un preso acusado de asesinato y una agente correccional desaparecieron en Alabama: lo que sabemos del caso

Autor: CNN
recluso agente alabama
El recluso Casey White y la subdirectora de correccionales Vicki White (no están relacionados).

(CNN) — Las autoridades de Alabama buscan a una agente correccional y a un preso acusado ​​de asesinato después de que desaparecieran este viernes.

Vicky White, subdirectora de correccionales del condado de Lauderdale, sacó a Casey White, el recluso, de la cárcel en la mañana del viernes y dijo que lo llevaría al juzgado del condado.

Los dos, que según las autoridades no tienen relación, no han sido vistos desde entonces, y el Servicio de Alguaciles de EE.UU. ofrece hasta US$ 10.000 por información que conduzca a la captura del preso y la ubicación de la agente, dijo la agencia este domingo.

Esto es lo que sabemos.

La agente y el recluso salieron de la cárcel

Vicky White dijo que llevaría a Casey White a una evaluación de salud mental cuando lo sacó de la cárcel. Dijo que iba a buscar atención médica después de dejar al recluso en el juzgado porque no se sentía bien.

Las autoridades descubrieron más tarde ese día que no se había programado tal evaluación, ni ninguna audiencia judicial, para Casey White ese día, y Vicky White nunca llegó al lugar donde debía recibir atención médica, según el sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton.

Esa tarde, los agentes preocupados en la cárcel trataron de comunicarse con Vicky White, pero su teléfono fue directamente al correo de voz. Fue entonces cuando se enteraron de que Casey White no había regresado a la cárcel.

“Conociendo al recluso, creo que está en peligro sean cuales sean las circunstancias”, dijo Singleton el viernes.

“Estaba en la cárcel por homicidio y no tenía nada que perder. Si ella lo ayudó o no, no lo sabemos, y no abordaremos eso hasta que tengamos pruebas absolutas de que eso fue lo que sucedió. Asumimos que fue secuestrada en contra de su voluntad a menos que podamos probar absolutamente lo contrario. Pero independientemente, incluso si ella lo ayudó, creemos que está en peligro”, afirmó Singleton.

El patrullero Ford Taurus 2013 de Vicky White fue visto en el estacionamiento de un centro comercial el viernes por la mañana, según el sheriff.

La oficina de Singleton revisó todas las imágenes de video de seguridad en el área donde se vio el automóvil, pero aún no hay evidencia que muestre que los dos subieron a otro vehículo.

Orden de arresto contra Vicky White

Singleton informó este lunes que se emitió una orden de arresto contra Vicky White por permitir o facilitar la fuga.

Las autoridades obtuvieron un video que muestra la patrulla que Vicky White y el recluso Casey White tomaron de la cárcel el viernes por la mañana. De acuerdo con la marca de tiempo del video, muestra la patrulla solo ocho minutos después de que salió de la cárcel.

Casey White cumplía una condena de 75 años por una serie de delitos y estaba a la espera de un juicio por asesinato.

“Lo que eso nos dice es que la patrulla salió del centro de detención y fue directamente al estacionamiento”, donde lo abandonaron y luego lo encontraron las funcionarios, dijo el sheriff. “No hubo tiempo suficiente para que ellos siquiera intentaran venir al juzgado”.

Las autoridades se preguntaban anteriormente si la agente correccional era una víctima que fue secuestrada o una cómplice que lo ayudó a escapar.

“Obviamente, ella podría haber participado voluntariamente. Pero también nos preocupa que tal vez, de alguna manera, alguien la contactó y la coaccionó o la amenazó, la obligó a ayudar en este escape”, dijo el lunes a CNN Singleton.

“No estamos seguros. No sabré la respuesta hasta que la ubiquemos”.

Las imágenes de video de seguridad en el área donde se encontró la patrulla no arrojaron ninguna evidencia que mostrara lo que les sucedió a Vicky White y Casey White, dijo el sheriff.

“Todavía estamos siguiendo agresivamente cada pista que obtenemos”, dijo. “El mayor obstáculo que tenemos en este momento es que todavía no tenemos una descripción del vehículo al que se hayan transferido”.

La agente fue en contra de las políticas

En su trabajo como subdirectora de correccionales, Vicky White coordina todos los transportes desde el centro de detención hasta la corte, por lo que sabía que el protocolo requería que dos agentes jurados estuvieran con Casey White en todo momento, ya que era un recluso con cargos de asesinato capital, según Singleton.

“Todas las precauciones existían”, dijo Singleton. “La pregunta que tenemos para la directora White es por qué violó la política”.

La agente penitenciaria había estado en la oficina del sheriff durante aproximadamente dos décadas y “hace un trabajo tremendo”, afirmó Singleton a Fredricka Whitfield de CNN el sábado por la mañana.

“Todos sus compañeros de trabajo, todos los empleados de la oficina del sheriff, los jueces, todos tienen el mayor respeto por ella”, señaló Singleton. “Ella tiene un historial impecable. Es una empleada ejemplar. Así que estamos muy preocupados por su seguridad”.

Después de unas dos décadas en el departamento, Vicky White presentó sus documentos de jubilación la semana pasada, dijo el sheriff. Se suponía que el viernes sería su último día de trabajo, explicó Singleton el lunes.

Ella había hablado de jubilarse durante tres o cuatro meses antes del incidente del viernes y pensaba en mudarse a la playa, añadió el funcionario.

No hay pruebas de una relación sentimental, pero “es una posibilidad”

El sheriff dijo que Vicky White es viuda y no tiene hijos. También que su madre y sus dos hermanos viven en el condado de Lauderdale.

Singleton añadió que no hay pruebas claras acerca de si Vicky White y Casey White tenían una relación sentimental.

Como subdirectora de correccionales del condado, Vicky White “estaba frecuentemente en los bloques de celdas, tiene contacto con todos los reclusos en un momento u otro”, dijo Singleton.

“Pero en cuanto a una relación romántica o algo así, no tenemos evidencia o prueba de que ese fuera el caso, aunque es una posibilidad”.

La agente habría contado con algo dinero de la reciente venta de su casa, dijo el sheriff. Pero, la documentación de su fondo de jubilación aún no se había procesado.

Casey White es considerado un hombre “armado y peligroso”

Casey White cumplía una condena de 75 años por una serie de delitos que cometió en el condado de Limestone en 2015. Los actos incluyen allanamiento de morada, robo de auto y una persecución policial, según el Servicio de Alguaciles de EE.UU.

En 2020, confesó el asesinato de una mujer en Rogersville, Alabama, en 2015, según el fiscal de distrito del condado de Lauderdale, Chris Connolly. White luego se declaró inocente de ese delito y estaba detenido en el centro de detención en espera de juicio.

El recluso tenía la intención de escapar y tomar a una persona como rehén en 2020, dijo Singleton, pero se descubrió su plan y se implementó una política que ordenaba que dos agentes suplentes juramentados deberían estar con él en todo momento, incluso durante el transporte a la corte.

Debido a que Vicky White tenía una pistola de 9 mm, las autoridades suponen que Casey White, que mide 6′ 9″, ahora está armado y debe considerarse peligroso, dijo Singleton.

Recompensa ofrecida

El Servicio de alguaciles de EE.UU. se ha hecho cargo del caso, dijo el departamento en un comunicado de prensa que anunciaba una recompensa de hasta US$ 10.000. La Oficina del Sheriff del condado de Lauderdale y el FBI también están involucrados en la investigación, informó CNN anteriormente.

“Se cree que Casey White es una seria amenaza para la agente penitenciaria y el público”, dijo el sheriff estadounidense Marty Keely en el comunicado.

“Se insta a cualquier persona que tenga información sobre la ubicación de White o la desaparición de la subdirectora de correccionales White a que se comuniquen con la policía”, dice el comunicado. “Puedes llamar al Centro de Comunicaciones de USMS al 1-800-336-0102. También se pueden enviar sugerencias anónimas a través de la aplicación de sugerencias de U.S. Marshals”.

“No intenten detener a este fugitivo”, dijo Keely.

Corrección: una versión anterior de esta historia tenía un error en el primer nombre de la agente correccional Vicky White.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico