World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Un ‘resurgimiento’ pone en pelea a El Nacional

Autor: Marcelo Gallo Ona

El Nacional es puntero de la serie B con una marcada “regularidad” que destaca el entrenador Ever Hugo Almeida, quien en las últimas fechas logró tener la totalidad de su plantilla para pelear el ascenso, además de la Copa Ecuador en la que buscará superar a Delfín y seguir a las semifinales.

Dos triunfos consecutivos tienen a los criollos en la cima de la tabla en su torneo por primera vez en la temporada, en busca del retorno a la máxima división, “pero nos ha costado mantener una regularidad”, reconoció el DT Almeida. “Quizás si pegábamos ese paso antes, lo habríamos hecho mejor, nos quedamos un par de veces, pero ahora lo hemos hecho”, destacó el paraguayo en diálogo con Mundo Deportivo.

Entre los factores que han pesado para llegar a la mencionada regularidad se cuenta la falta de jugadores en la plantilla, algo que la dirigencia consiguió salvar para las últimas fechas con la inscripción de 11 futbolistas, una vez solventado el impase con el control económico en la LigaPro.

Ahora contamos con 29 jugadores, eso ayuda en el trabajo porque uno analiza el partido de acuerdo a lo que se quiere hacer y se puede modificar del equipo, esto de tener plantilla completa ha sido un resurgimiento nuestro porque nos costaba mucho trabajar sin jugadores”, indicó Almeida.

“Con el plantel completo hemos dado ese paso, estamos en primer lugar. Nos costó mucho estar en esa posición y ahora no queremos abandonarla, hay que hacer un esfuerzo, los chicos muestran su disposición, pasó en el último partido, creo que hay que pisar el acelerador”, apuntó el estratega.

El último triunfo criollo fue como visitante por 2-0 sobre Chacaritas y antes ganó en casa 2-1 a Independiente Juniors, juegos en los que el grupo demostró mucha predisposición. Fueron partidos donde se evidenció la rebeldía de este equipo”, señaló.

Con 17 fechas para el cierre del torneo, “falta mucho para el ascenso”, comentó Almeida, quien destacó la pelea entre “cinco o seis equipos que buscarán lo mismo que nosotros. Faltan 51 puntos en disputa, es muchísimo. Toda una vida”, dijo el timonel de los criollos, quien destacó el regreso de El Nacional a la serie A “como un sueño, es la meta de este grupo, pero para eso tenemos que mantener lo que ya conseguimos y conseguir más, y para eso estamos preparados”, agregó.

Mientras su serie disputa la fecha 20, El Nacional tiene aplazado el juego con Olmedo y apunta la mira a la Copa Ecuador en la que este miércoles recibe a Delfín (19:00) en fase de cuartos de final, un equipo “que espera en su campo, pero tenemos la ventaja de ser más dinámicos, más de buscar el resultado, esas son dos características diferentes que harán de este un buen partido”, concluyó Almeida. (D)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico