Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Daly City Dental Center
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
David Huete
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Un todoterreno: Sergio Pérez participa de un proyecto inédito de Red Bull fuera de la Formula 1

Autor: Franco Chesini

Formula 1

Franco Chesini

Por Franco Chesini

Checo participa de un proyecto inédito de Red Bull fuera de la F1

© Getty ImagesCheco participa de un proyecto inédito de Red Bull fuera de la F1

Franco Chesini

Mientras los fanáticos de la Formula 1 están a la espera de que llegue este fin de semana, ya que se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña, en Red Bull Racing tienen más cosas en la cabeza que conseguir un buen resultado en Silverstone para estirar el liderazgo en el campeonato mundial. Es que en las últimas horas, importantes directivos de la empresa anunciaron la llegada del RB17. ¿De qué se trata y por qué involucra a Sergio Pérez?

Estamos hablando de un hypercar exclusivo del que solo se fabricarán 50 unidades en todo el mundo. Adrian Newey es el diseñador que está al mando del proyecto y el gran objetivo es ofrecer un rendimiento similar al de la F1, por lo que el coche contará con un motor V8 híbrido con más de 1.100 CV. En cuanto a más especificaciones, tendrá dos asientos, será para ser utilizado en cicuito y los primeros ejemplares se entregarían en 2024.

Christian Horner, jefe del equipo de F1, aseguró que sus pilotos están participando en el desarrollo. “Max (Verstappen) ha hecho pruebas con el Valkyrie unas cuantas veces antes y creo que también es dueño de un ejemplar de ese vehículo. Que ellos (Max y Sergio Pérez) compren este coche depende totalmente de ellos, pero tenemos la intención de utilizar todas las habilidades que tenemos en casa para probar y desarrollar el hipercoche”,explicó el británico.

Tanto el mexicano como el neerlandés darán sus opiniones y aportarán en el diseño del coche que promete dar que hablar en el mercado automotriz. Si tienes pensado realizar una inversión económica para hacerte con uno de los 50 que se fabricarán, atento: tendrá un precio de 5 millones de libras (equivalente a 5.8 millones de euros).Debo admitir que me siento un poco avergonzado cuando aparece esa cifra, pero si vas a hacer un coche de nivel F1, tienes que tratar con materiales que son espantosamente caros. Si a eso le añadimos el coste del desarrollo y las pruebas, lamentablemente nos encontramos con una suma bastante elevada”, explicó Newey.

Queremos que este coche ofrezca un rendimiento de nivel de Formula 1. Pero al mismo tiempo, el coche debe ser relativamente fácil de conducir. Tienes que poder conducirlo cómodamente a cualquier velocidad, incluso cuando vas al límite y te metes en nivel F1 en términos de rendimiento. Queremos meter a dos personas, y hay que tener en cuenta que esas personas también pueden ser bastante altas. También queremos utilizar los neumáticos que ya hay y, por supuesto, tenemos que asegurarnos de que el coche sea seguro. Así que ya hay algunos factores que te limitan. Pero aparte de eso, prácticamente no había reglas para este coche”, sentenció el diseñador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico