Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
David Huete
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
FINHABITS
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Una biblioteca desfinanciada por tener libros con contenido LGBTQ+ recibe amor y dinero en internet

Autor: El Estimulo

Los votantes de las primarias en el municipio de Jamestown, una comunidad a 20 millas al este del lago Michigan, Estados Unidos, rechazaron una propuesta la semana pasada para renovar los fondos de impuestos para apoyar a la biblioteca de Patmos porque supuestamente posee muchos títulos con referencia a la comunidad LGBTQ+, pero los portavoces señalaron que el porcentaje de títulos que tuvieran alguna asociación con esta comunidad no llega ni al 0,01 por ciento.

Según NBC News, el rechazo, que pasó con la aprobación de casi dos tercios de los votantes, elimina el 84% del presupuesto anual de la biblioteca pública que en cifras significa 245,000 dólares.

La biblioteca ha estado en la mira de algunos residentes conservadores desde noviembre de 2021, cuando un pequeño grupo de padres expresó su preocupación por la disponibilidad de WOOD-TV, afiliado local de NBC, que tiene programas relacionados con la comunidad LGBTQ+ (como el programa de Ellen DeGeneres) en Grand Rapids, Michigan.

Intransigencia

De acuerdo con varias fuentes, la biblioteca acordó poner algunos de los libros detrás del mostrador de circulación, pero eso no fue suficiente para persuadir a los votantes de continuar financiando la biblioteca.

Larry Walton, presidente de la junta de la biblioteca, le dijo al sitio de noticias local Bridge Michigan que no esperaba la pérdida de fondos y que la biblioteca probablemente se quedaría sin dinero a fines del próximo año sin esos dólares de los impuestos. «La biblioteca es el centro de la comunidad», dijo. «Que las personas sean miopes para cerrar eso por oponerse a LGBTQ es muy decepcionante».

Sin embargo, un salvador llegó para, por los menos por ahora, impedir que el cierre de la institución. Un residente y padre de dos hijos, Jesse Dillman, organizó una campaña GoFundMe para garantizar que la biblioteca permanezca abierta.

Hasta el 16 de agosto, se han recaudado más de 143.000 en donaciones de los US$245 000 necesarios. Una donante, Beth Pierson, escribió en la página de recaudación de fondos: «Estoy triste y asustada por lo que veo en todo el país con respecto a los intentos de limitar la libertad de acceso a la información. ¡Gracias por dar un paso al frente para hacer lo correcto para la Biblioteca de Patmos!». Otro donante, Shereen Mendelson, residente de Georgia, escribió: «Las personas que prohíben los libros nunca están bien escritas en la historia. ¡Tienes mi apoyo de Georgia!».

Dillman en una actualización de la noticia, dijo que el voto se volverá a incluir en la boleta electoral de noviembre, con la esperanza de que «la atención y la comprensión de la situación contrarrestarán la desinformación (y la campaña contra la institución) que puso en peligro a la biblioteca».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico