Categoria:

Una compañía desarrolla una pista de atletismo 'inteligente'

Autor: Matias Camenforte
Una compañía desarrolla una pista de atletismo 'inteligente'

Feldspar, una compañía de reciente creación con sede en Reino Unido, trabaja en el desarrollo de una pista de atletismo ‘inteligente’ que podría ayudar a los atletas a mejorar su entrenamiento gracias a datos biomecánicos registrados por sensores de movimiento.

“Estamos construyendo la primera pista con sensores del planeta para revolucionar el mundo del atletismo”, dicen los responsables del proyecto en su página web, quienes buscan potenciar el rendimiento deportivo y crear una experiencia más cautivadora para los aficionados.

Según explican, la pista incorporará sensores avanzados y cámaras para medir directamente el movimiento de los atletas a través de sus pisadas y así capturará datos valiosos en tiempo real, ofreciendo nuevos niveles de precisión en el análisis del rendimiento.

“Si bien hemos visto un alto nivel de innovación en calzado para correr, indumentaria y métodos de entrenamiento en los últimos años, es increíble que la pista de atletismo sintética moderna en sí misma se haya mantenido prácticamente sin cambios desde los Juegos Olímpicos de verano de 1968”, dice Alvina Chen, exatleta británica y fundadora de Feldspar.

“Existe una gran oportunidad para revolucionar este deporte. Al digitalizar la pista de atletismo, Feldspar no solo proporciona nuevas vías para el desarrollo de los atletas y amplía los límites del rendimiento humano, sino que también mueve el atletismo hacia una nueva era de eventos internacionales en vivo, emocionantes y llenos de energía, similar a lo que vemos en otros deportes, como el fútbol y los deportes de motor”, agrega la directora ejecutiva.

Además, la superficie de la pista integrará materiales y tecnologías que ofrecerán un novedoso retorno de energía. Esta innovación permitirá a los atletas alcanzar una mayor velocidad y superar los límites del rendimiento humano actual, afirman desde Feldspar.

“Nuestra ambición con nuestra pista de atletismo de última generación es establecer un nuevo punto de referencia para el rendimiento de los atletas y la participación de los aficionados en futuras competiciones mundiales, incluidos los Juegos Olímpicos”, explica Chen.

La compañía ha conseguido fondos de inversores con sede en Hong Kong que se utilizarán para desarrollar el prototipo de pista, que podría comenzar a producirse en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico