Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Una confusión del coche oficial obliga a dar la vuelta a 400 corredores en la media maratón de Guadix

Autor: Sandra Martinez

Un instante de confusión durante la carrera./SANDRA MARTÍNEZ

Un instante de confusión durante la carrera. / SANDRA MARTÍNEZ

Carreras populares

Los participantes llevaban 7 kilómetros cuando les informaron que los habían llevado por una ruta errónea, lo que hizo que la gran mayoría abandonase

La prueba de fondo del Melocotón y XIV Media Maratón Ciudad de Guadix del Gran Premio de Fondo comenzó puntual a las 10.00 horas de este domingo, pero apenas media hora después de su inicio cerca de 400 corredores tuvieron que abandonar la carrera por una confusión del coche oficial que los guiaba. Este error provocó que, a la altura de Alcudia de Guadix, los participantes tuvieran que darse la vuelta después de recorrer un total de 7 kilómetros, pero solo uno y medio del trayecto real.

La carrera sigue todos los años prácticamente la misma ruta. Tras atravesar el municipio por el centro, los corredores giraron a la derecha para continuar por el barrio de las Cuevas con el objetivo de llegar, posteriormente, a Purullena. Sin embargo, el coche oficial que les guiaba siguió recto hasta llegar al Valle del Zalabí. Cuando se dieron cuenta del error, informaron a los participantes que iban a la cabeza de que tenían que volverse, lo que hizo que estos se juntaran con los que iban detrás y 400 volvieran al punto de inicio, abandonando el recorrido.

Por su parte, Diputación confirmó que la carrera se va a contabilizar a todos los participantes y que a lo largo de esta semana informará sobre cómo compensará a los participantes afectados por lo sucedido.

Los participantes obligados a abandonar han expresado su malestar por lo sucedido. «Ha sido un desastre. Es una pena porque a esta carrera viene siempre mucha gente de todas partes de la provincia», ha indicado Jose López, uno de los corredores que ha venido desde Salobreña para disputar la prueba de fondo.

Desde el Ayuntamiento de Guadix, han informado de la suspensión de la entrega de premios, que se llevará a cabo en la gala del deporte para los participantes locales. Por su parte, la organización ha afirmado que, en el caso del resto de participantes, queda pendiente la evaluación de sus condiciones ya que muchos han terminado la carrera haciendo 5 o 6 kilómetros más de los que les correspondían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico