Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Una cúpula de calor extremo cubre California; riesgo de más incendios y de cortes de electricidad

Autor: FRANCE 24

El oeste de Estados Unidos y el estado de California en particular, se enfrenta a un altísimo riesgo de cortes de electricidad, debido a una ola de calor extremo que azota la región, y que de momento, no muestra signos de redimir. Los residentes no tienen más remedio que hacer funcionar sus aires acondicionados a toda máquina, lo que aumenta el riesgo de cortes de electricidad. La región también se enfrenta a un alto riesgo de sufrir más incendios.

Una enorme cúpula de calor abarca actualmente el oeste de Estados Unidos, con temperaturas que superan los 30 grados centígrados e incluso los 40 grados centígrados en algunas zonas.

Tras un lunes que ya batió el récord, la ola de calor alcanzó su máxima intensidad este martes 6 de septiembre. Se espera que las altas temperaturas se extiendan todavía hasta el próximo sábado, con un riesgo importante de cortes de electricidad. 

Según las autoridades del estado de California, el martes, un pico fue alcanzado en el consumo de energía por el uso del aire acondicionado. Elliot Mainzer, presidente del Operador Independiente de Sistemas de California (California ISO), que administra el flujo de electricidad del estado, advirtió que, si California tiene cierta capacidad energética extra en este momento, “es posible que se produzcan apagones”. 

Absolutely brutal.

All-time heat records are falling in this historic heatwave. A staggering 117°F (47.2°C) was just observed in Fairfield, North Bay sub-region of the San Francisco Bay Area.

More to come. pic.twitter.com/RvLVtQ4skF

— Scott Duncan (@ScottDuncanWX) September 6, 2022

La red energética del estado de California funciona con una combinación de energía solar y de gas natural durante el día, así como con importaciones de energía de otros estados.

Sin embargo, por un lado la energía solar empieza a disminuir al final de la tarde y por la noche, y por otro lado, algunas de las centrales eléctricas de gas natural de las que depende el estado para su energía de reserva, son relativamente antiguas y poco fiables cuando hace calor. Todo ello hace ahora temer que se produzcan cortes de electricidad.

El lunes, a petición de California ISO, cuatro generadores de emergencia desplegados en las ciudades de Roseville y Yuba City por el Departamento de Recursos Hídricos fueron activados por primera vez desde su instalación el año pasado, proporcionando hasta 120 megavatios; una energía suficiente para 120.000 hogares.

El California ISO también hizo un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan los aparatos de aire acondicionado a 25,5 grados centígrados o más y eviten el uso de los electrodomésticos que consumen mucha energía.

Hasta ahora, estos esfuerzos han permitido que las luces se mantengan encendidas. “Pero hemos entrado en la fase más intensa de esta ola de calor”, que podría durar toda la semana.

Los particulares y las empresas tendrán que demostrar un nivel de conservación dos o tres veces superior, declaró Mainzer, cuyos comentarios fueron reportados por la agencia de noticias Associated Press.

Además de los cortes de luz, el riesgo de que se produzcan más incendios

No es la primera vez que el estado de California se enfrenta a estos riesgos. En agosto de 2020, varios cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad durante apagones.

El gobernador Gavin Newsom firmó el viernes un proyecto de ley que podría permitir que la última central nuclear del estado funcione más allá de su cierre previsto para 2025, con el fin de garantizar más energía.

Today will be the hottest day ever recorded in the San Francisco Bay Area and Sacramento regions.

Temperatures are forecast to reach as high as 120F in Walnut Creek and Danville in the East Bay! pic.twitter.com/H5PmMH5Ztj

— Colin McCarthy (@US_Stormwatch) September 6, 2022

Pero la amenaza de apagones no es la única consecuencia de las altas temperaturas y de la baja humedad. El oeste de Estados Unidos también se enfrenta a incendios, de los que ya hay muchos en California. Según Anale Burlew, jefe adjunto del Departamento de Bosques y Protección contra los Incendios en California, durante el fin de semana, cuatro muertes fueron registradas, mientras que unos 4.400 bomberos lucharon contra 14 grandes incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas máximas de entre 37,7 y 46,1 grados centígrados en el interior de California, y de entre 27 y 37 grados más cerca de la costa. La noche no traerá mucho alivio, ya que en muchos lugares se registrarán temperaturas mínimas de entre 26,6 y 37,2 grados centígrados.

Los científicos afirman que el cambio climático ha hecho que el oeste del país norte americano sea más cálido y seco en las últimas tres décadas. Según los investigadores, el calentamiento global seguirá haciendo que las condiciones meteorológicas sean cada vez más extremas y los incendios más frecuentes y destructivos.

Con AP y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico