Las últimas imágenes de Justin Bieber en Coachella dan ganas de correr a abrazar a Hailey Bieber. Sin camiseta, más delgado que nunca y con un aspecto devastado. Muchos de sus seguidores lo achacan a las malas influencias que le rodean, pero otros dicen que tiene que ver son su extraña iglesia.
¿Qué tienen en común Selena Gomez, Justin Bieber y Hailey Bieber? No seas mal pensado, que nos referimos a su templo religioso de confianza. Se llama Churchchome y es lo más trendy en el universo de Hollywood, por encima de defender a Palestina en un post de Twitter y después olvidarse del tema.
Qué es Churchhome. Es una iglesia no confesional que se aleja del sermón apocalíptico y condenatorio de la iglesia católica y predica desde la positividad, la inclusión y la apertura a la comunidad LGTBIQ+. Buscan reposicionar el cristianismo con mejor marketing. Incluso adoran el sexo y no te condenan por hacerlo antes del matrimonio. A Hollywood le gusta esto, like.
Una de las congregaciones cristianas más influyentes de Hollywood. Según las estimaciones, hay 300.000 personas escuchando sus sermones online cada semana, feligreses woke que se reparten entre sus cinco sedes de Washington y California, siempre llenas de paparazzis para ver a famosos como Kourtney Kardashian, el matrimonio Bieber, Selena Gomez o Lana del Rey, que incluso incluyó cinco minutos de audio con el pastor de la iglesia rezando en su álbum.
Sus fundadores, Judah y Chelsea Smith. Este matrimonio fundó Churchome en 2018, pero antes se llamaba Iglesia de la Ciudad y pertenecía al padre de Judah, Wendell Smith. El cambio llegó tras una epifanía de Chelsea sentada en el baño mientras hojeaba una revista de famoseo. Sintió la llamada y la necesidad de salvar a esas almas perdidas de Los Ángeles, estrellas que cumplen sueños, pero están vacías por dentro.
Judah y Chelsea Smith
Una iglesia moderna, app de citas incluida. Para viralizarse se han subido al carro del siglo XXI y usan las redes sociales para todo. Su app Churchome permite donaciones online, que dicen que no son obligatorias, aunque una denuncia en 2023 cuenta lo contrario. Sin embargo, lo más fuerte es que permite a los creyentes mandar mensajes directos y funciona como una app de citas entre los seguidores de esta iglesia.
Hablemos de cifras, porque mueven millones. En 2023 sus activos totales sumaban la friolera de 37.581.097 dólares, una buena subida si lo comparamos con 2022, cuando acumularon 35.423.517 dólares. Además, cuentan con la ventaja de que como son una organización sin ánimo de lucro, se ahorran el impuesto federal sobre la renta y no están obligados a presentar informes financieros. Bendiciones económicas.
Cómo llegó Justin Bieber a Churchome. Fue su madre quien la metió en este mundo, después de conocer a los Smith en una conferencia cristiana e invitarles a un concierto, porque su niño “necesita buenas influencias”. Antes de Churchome estuvo en Hillsong, otra iglesia moderna de celebrities que salió rana con sus comentarios homofóbicos y antiabortistas.
Es cierto que desde que Justin Bieber aterrizó en Churchome en 2018, su vida se ha vuelto más tranquila. No se envuelve en tantos escándalos y habla a menudo de Dios y de su salud mental. Incluso se nota en su álbum Justice, donde menciona como su fe y su mujer le han dado refugio, habla de redención y de esperanza en temas como Holy.
Eso sí, también ha hecho algunas cosas raras, como intentar meter al pastor en su firma de moda Drew House, lo que le costó la amistad con Ryan Good, antiguo manager, director creativo de Drew House y padrino de boda de Justin, que también calificó la iglesia de “secta”.
Puede que lo de Coachella fuera un lapsus, un remember o una foto sacada de contexto. Queremos, manifestamos, deseamos creer.
Fotos | Gtres, Church and States, @churchome, @chelseasmith.
En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 22 claves que te ayudarán a detectarlo.