La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Una supercomputadora de la NASA lanza una nueva hipótesis sobre la formación de la Luna

Autor: 20bits

Ana Higuera  NOTICIA05.10.2022 – 08:46h

La Luna se formó hace miles de millones de años por un objeto del tamaño de Marte (llamado Theia) que chocó contra la Tierra. La NASA indica en su blog que esta colisión “es un rompecabezas científico que los investigadores han estudiado durante décadas, sin una respuesta concluyente”.

La mayoría de las teorías afirman que la Luna se formó a partir de los escombros de dicha colisión, fusionándose en órbita durante meses o años. Sin embargo, una simulación nueva señala que el satélite podría haberse formado en cuestión de horas, cuando el material de la Tierra y Theia se lanzaron directamente a la órbita tras el impacto.

Jacob Kegerreis (investigador postdoctoral en el Centro de Investigación Ames de la NASA) ha publicado un artículo en The Astrophysical Journal Letters que “esto abre una gama completamente nueva de posibles puntos de partida para la evolución de la Luna. Entramos en este proyecto sin saber cuáles serían los resultados de estas simulaciones de alta resolución, por lo tanto, fue emocionante que los resultados pudiesen incluir un tentador satélite similar a la Luna en órbita”.

Las simulaciones de la investigación funcionan con la resolución más alta de cualquier ejecución de simulación para estudiar los orígenes de la Luna, además, este poder computacional adicional permite a los científicos ver cómo surgen nuevos comportamientos de una manera que los estudios anteriores no podían ver.

Existen diversas teorías

Comprender los orígenes de la Luna requiere usar los conocimientos de su masa, órbita y análisis de rocas lunares para idear teorías en función de su firma isotópica (es decir, cómo y dónde se creó un objeto). Las muestras lunares utilizadas por los científicos son muy similares a las rocas de la Tierra, por consiguiente, esto provoca que gran parte del material que forma la Luna provenga de nuestro planeta.

Respecto a la teoría de Theia y la Tierra, supuestamente el objeto espacial se roció en órbita y se mezcló con un poco de material de la Tierra para crear la Luna, particularmente sus capas externas, lo que podría ayudar a explicar esta similitud de composición.

Por otro lado, la NASA afirma en su blog que se han propuesto más investigaciones “para explicar estas similitudes en la composición, como el modelo de sinestesia, donde la Luna se forma dentro de un remolino de roca vaporizada de la colisión. Esta teoría de formación ofrece una explicación más limpia y elegante, además, podría brindar nuevas formas de encontrar respuestas para otros misterios sin resolver”.

La agencia espacial añade que “acercarse a confirmar cuál de estas teorías es correcta requerirá el análisis de futuras muestras lunares traídas a la Tierra para el estudio de las próximas misiones Artemis de la NASA. A medida que los científicos obtengan acceso a muestras de otras partes de la Luna y de más profundidad debajo de su superficie, podrán comparar cómo los datos del mundo real coinciden con estos escenarios simulados“.

Vincent Eke (investigador de la Universidad de Durham) concluye para el blog que “cuanto más aprendemos sobre cómo se formó la Luna, más descubrimos sobre la evolución de nuestra propia Tierra. Sus historias están entrelazadas, y podrían repetirse en las historias de otros planteas combinados por colisiones similares o muy diferentes”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Conforme a los criterios de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico