Categoria:

Una última ronda de la ola de calor en el Área de la Bahía antes de que diga adiós para siempre – Iglesia en Directo

Autor: Iglesia en Directo

Durante días, una histórica ola de calor en el Área de la Bahía que rompió récords centenarios pareció finalmente ser empujada hacia afuera como un cliente de bar que ha bebido demasiado.

En lugar de ello, ha dado un giro y ha vuelto a atacar a la región, insistiendo en una ronda más.

“Esta sigue siendo la alta presión que inició todo. Se desplazó ligeramente hacia el este durante un par de días”, dijo el miércoles el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Roger Gass. “La dorsal se está formando de nuevo”.

El sistema provocó cinco días consecutivos la semana pasada con temperaturas superiores a los 100 grados en los lugares más calurosos, así como la advertencia de calor excesivo más prolongada en la historia de la región. Esta última ráfaga no será tan intensa ni tan prolongada, dijo el servicio meteorológico. El calor regresará desde las 11 a. m. del miércoles hasta las 8 p. m. del viernes para las colinas del este de la Bahía y las áreas del valle interior, San José y el valle de Santa Clara, las colinas del este de Santa Clara y las montañas del interior de la Bahía Norte.

El servicio meteorológico también emitió un aviso de calor para las montañas de Santa Cruz y a lo largo de la costa norte de la Bahía.

El miércoles también se activó una alerta de protección del aire. Se espera que la calidad del aire en las zonas más alejadas del interior de la Bahía Este y en el Valle de Santa Clara sea insalubre para los más pequeños y los ancianos, así como para quienes padecen afecciones cardíacas, respiratorias u otras. En los lugares donde no es insalubre, se espera que el aire sea solo moderadamente saludable.

Según el servicio meteorológico, se espera que las temperaturas más altas de la región alcancen un máximo de entre 104 y 107 grados el miércoles. En áreas no tan alejadas del interior, el servicio meteorológico dijo que el termómetro oscilará entre 95 y 100 grados. Las áreas más cálidas a lo largo de la costa de la bahía y en la península alcanzarán un máximo de entre 80 y 85 grados, y San Francisco alcanzará los 70 grados.

El jueves se espera que el termómetro sea igual de alto en los lugares más fríos y quizás entre 3 y 5 grados más alto en los lugares más cálidos.

“Tenemos un canal entrante en lo alto que está desviando el flujo de alta presión hacia nosotros”, dijo Gass.

La dorsal de alta presión que según Gass ha comenzado a “reconstruirse” no será tan gruesa y poderosa como la primera vez, afirmó. Agregó que la capa marina también sigue teniendo una fuerte influencia, más que cuando las temperaturas aumentaron durante el pico del sistema.

Una espesa niebla costera apareció en la región por tercer día consecutivo, y Gass dijo que es poco probable que cambie el flujo de brisa marina fresca hacia la costa que crea el sistema de enfriamiento natural de la región.

Gass dijo que para el viernes las temperaturas volverán a bajar a niveles más fríos que los del miércoles. Para el sábado, se prevé que en pocos lugares de la región se alcancen los 90 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
infocatlica
Religión

InfoCatlica

Lucha por la vida en Canad Arzobispo de Toronto denuncia el suicidio asistido como una farsa El arzobispo de Toronto, Francis Leo, hizo un llamado a los catlicos a mantenerse firmes en su fe y a defender el evangelio de la vida. En una entrevista reciente, expres su preocupacin por el creciente apoyo al suicidio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico