Categoria:

United Airlines busca aprobación para nueva ruta nacional de San Francisco a Washington – Travel And Tour World

Autor: Travel And Tour World

United Airlines busca aprobación para nueva ruta nacional de San Francisco a Washington

Martes, julio 9, 2024

Tiempo de leer: 2 minutos

Aerolíneas Unidas

United Airlines ha presentado una solicitud al Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) para un nuevo vuelo diario de ida y vuelta entre el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

Si se aprueba, esta nueva ruta ofrecerá a los clientes más opciones sin escalas entre DCA y SFO, junto con conexiones desde SFO a aproximadamente dos docenas de mercados nacionales dentro del oeste de EE. UU. y siete destinos internacionales. En particular, al menos nueve de estos destinos actualmente carecen de opciones de conexión de United con DCA a través de San Francisco. La propuesta de United tiene como objetivo evitar los tiempos de viaje más ocupados en DCA, uno de los aeropuertos más congestionados del país.

“Con nuestro centro en San Francisco, United está bien posicionado para atender la fuerte demanda de los clientes de viajes aéreos entre Washington National y el Área de la Bahía”. dijo Patrick Quayle, vicepresidente senior de alianzas y planificación de redes globales de United Airlines. “Si el DOT lo otorga, este nuevo servicio brindará a los clientes una salida única por la mañana desde Washington National y una salida única por la tarde desde San Francisco, así como más conectividad para viajeros nacionales e internacionales a través de SFO”.

El vuelo propuesto proporcionaría opciones de programación adicionales al introducir una salida por la mañana desde DCA a SFO y una salida por la tarde desde SFO a DCA, evitando las horas pico de congestión. United planea operar la ruta con un avión Boeing MAX 8, que tiene 150 asientos en cabina económica y 166 asientos en total.

El área de Washington, DC es un importante centro comercial que alberga a más de 15 empresas de Fortune 500 y numerosas empresas de tecnología emergente, como las de inteligencia artificial y ciencias de datos. También es sede del gobierno federal de los EE. UU. e instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y más de 100 embajadas y consulados extranjeros.

De manera similar, California es un centro importante para la innovación y los negocios, y cuenta con el mayor número de empresas Fortune 500 de cualquier estado. Con una economía valorada en 2023 billones de dólares en 3.9, lo que la convierte en la quinta más grande del mundo, California ha experimentado un crecimiento del 6.1% desde el año anterior. San Francisco, el corazón del norte de California, alberga más de 30 empresas Fortune 500, incluidas Airbnb, Apple, Alphabet, Chevron, Gap, Visa y Wells Fargo. La completa red global de United en SFO presta servicio a más de 60 destinos nacionales y más de 30 destinos internacionales, con un promedio de 240 salidas diarias y empleando a más de 12,000 personas en el Área de la Bahía.

Como alternativa al vuelo adicional DCA-SFO, United también solicitó su primer vuelo DCA-Los Ángeles (LAX). Este vuelo propuesto a LAX fomentaría una competencia sana, ya que otras tres aerolíneas operan actualmente la ruta. El vuelo, que también será operado con un avión Boeing MAX 8, ofrecería mayor flexibilidad y elección de horarios para los clientes, con la llegada más temprana a LAX de todas las aerolíneas y la salida más tardía por la mañana a DCA.

Suscríbete a nuestros boletines

Artículos Relacionados

TTW-Mar24

Elige tu idioma

PARTNERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-el-tiroteo-de-trump,-los-republicanos-buscan-atribuir-la-violencia-politica-a-los-democratas
Política

Tras el tiroteo de Trump, los republicanos buscan atribuir la violencia política a los demócratas

A pocas horas del intento de asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump, muchos de sus partidarios comenzaron a culpar a los demócratas, buscando cambiar el guión sobre quién ha avivado la acalorada retórica política de Estados Unidos mientras los casos de violencia política alcanzan niveles históricos. Desde los republicanos del establishment hasta los teóricos de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico