City Toyota
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

United y Roma, los peligros para los ‘tiburones’ de la Champions

Autor: Ignacio Camacho

Los tiburones llegan a la Europa League. Barça, Sevilla y los otros seis equipos que fueron terceros en su grupo de Champions estarán hoy en el sorteo de la ronda playoff de la Europa League que se celebra hoy en Nyon (13:00, MLC). Los dos clubes españoles se enfrentarán, cada uno, a uno de los ocho segundos de la fase de grupos de la Europa League, que jugarán los partidos de vuelta en su estadio. Los mayores peligros son el United de Cristiano y la Roma de Mourinho. Los equipos que terminaron líderes de grupo en la Europa League, entre ellos Betis y Real Sociedad, se clasificaron directamente a octavos de final de la segunda competición continental. Los encuentros de ida serán el 16 de febrero y las vueltas se disputarán el 23.

Estos son sus posibles rivales:

Manchester United

Por nombre, la gran amenaza de los equipos españoles. Ten Hag va poco a poco encajando los engranajes de un United que empezó la temporada de manera irregular pero que cada vez muestra mejores sensaciones. La llegada en verano de jugadores como Casemiro, Lisandro, Antony, Malacia y Eriksen unido a los Rashford, Sancho, Varane y compañía hacen del United uno de los grandes favoritos a la Europa League por talento futbolístico. La gran incógnita es si seguirá Cristiano cuando llegue febrero. El portugués, que apenas cuenta para Ten Hag, quiere forzar su salida tras el Mundial. También habrá que tener en cuenta los movimientos del equipo de Old Trafford en el mercado de invierno, para el que se esperan nuevos fichajes.

Roma

Cualquier equipo entrenado por Mourinho tiene peligro. El portugués conquistó la temporada pasada la primera Conference League con la Roma y poco a poco ha ido cimentando las bases de un equipo que sabe competir muy bien. Por primera vez en años, los giallorossi pelean por meterse en la Champions (son cuartos en la Serie A) y cuentan con jugadores de mucho talento como Dybala, Zaniolo, Pellegrini, Abraham o Spinazzola. El Betis le superó en la fase de grupos pero aun así, no hay que olvidar que Mourinho ha ganado dos veces la Europa League (con United y Oporto) y que se le dan muy bien este tipo de eliminatorias a doble partido.

Union Berlín

La gran revelación en las grandes ligas. El inesperado líder de la Bundesliga hasta esta última jornada (el Bayern ya es primero de nuevo) ha construido su éxito desde la defensa. Es el equipo menos goleado de Alemania y también de la Europa League, torneo en el que ha optimizado al máximo su poca puntería clasificándose a la ronda playoff después de haber marcado solo cuatro goles. El técnico Urs Fischer es el gran hombre de este milagro que está maravillando a Europa.

PSV

Eclipsado por los éxitos del Ajax en el último lustro, el PSV parece haber dado por fin con un proyecto capaz de hacer frente al conjunto ajacied, al que el domingo ganó en el clásico de la Eredivisie. De la mano de Ruud van Nistelrooy, el equipo de Eindhoven esta mostrado su mejor versión de los últimos años, gracias en gran parte a sus dos jóvenes estrellas, Gakpo y Xavi Simons, se han echado el equipo a la espalda y que probablemente tengan en los próximos mercados varias ‘novias’ que les quieran echar el guante.

Mydtjylland

Un habitual de las competiciones europeas en los últimos años, ya sea en la Europa League o en la Champions, ha pegado un bajón esta última temporada, en la que pelea por no descender en la liga danesa cuando lleva años en la lucha por el título. La caras más conocidas de este Mydtjylland venido a menos es la de Pione Sisto, extremo danés que dejó muy buenos recuerdos en el Celta, y Sory Kaba, exdelantero del Elche. El español Albert Capella es su entrenador.

Rennes

El Rennes lleva años haciendo las cosas muy bien. Ha sabido sobreponerse a la venta de Aguerd (Aston Villa) y a la marcha sus grandes promesas Camavinga (Real Madrid) y Tel (Bayern) sin apenas parpadear. Es tercero en la Ligue 1, ha descubierto un nuevo diamante en Doué, y Bruno Genesio está sacándole un rendimiento extraordinario a futbolistas como Sulemana, Gouri y Kalimuendo, entre otros, que se han revalorizado y a los que le costará retener la temporada que viene.

Mónaco

El equipo de Phillip Clément lleva años siendo un quiero y no puedo. En la Ligue 1 no termina de construir un proyecto que le lleve a competir con el PSG, ni siquiera de asentarse en la zona Champions, pero sin duda tiene jugadores de calidad, sobre todo en la parte ofensiva. Volland y Ben Yedder forman una de las mejores y más consolidadas duplas atacantes de Europa y cuentan también con jugadores como Embolo, Fofana, Golovin y Badiashile, que pueden marcar las diferencias.

Nantes

Otro equipo francés que esta temporada ha pegado un bajón respecto al curso pasado. Aun así, el equipo de Antoine Kombouaré ha logrado el objetivo de superar la fase de grupos con rivales con más experiencia en Europa como Olympiacos y Qarabag, acostumbrados incluso a jugar Champions. El español Pedro Chirivella lleva la manija en el medio del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-esto-importan-los-resultados-de-georgia-en-su-segunda-vuelta
Política

Por esto importan los resultados de Georgia en su segunda vuelta

CANDIDATO. El senador demócrata Raphael Warnock va por su reelección en la segunda vuelta de Georgia, el próximo 6 de diciembre. Foto: EFE Las votaciones anticipadas para la segunda vuelta en Georgia terminaron este viernes, con una participación que rompió récords.   El próximo martes 6 de diciembre, el resto de los votantes irán una vez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico