Daly City Dental Center
Jorge Brignole
David Huete
Ayuda Financial
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Uno de los centros de minería Bitcoin más grandes del mundo se declara en bancarrota

Autor: Juan Carlos Mejia

Tras el desplome en el precio del Bitcoin, y otras criptomonedas, varias empresas y plataformas se han declarado en quiebra debido a las pérdidas.

Compute North, una de las empresas más grandes a nivel mundial en el rubro de la minería Bitcoin, se declaró en bancarrota la semana pasada, según reportaron distintos medios especializados como The Wall Street Journal y Bloomberg.

La compañía, dedicada a prestar servicios relacionados con el criptoactivo, incluidos el de centro de datos para la cadena de bloques en la que opera, decidió apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, la cual permite a las empresas reorganizarse a nivel financiero bajo la supervisión de la corte estadounidense.

Podría interesarle: ¿Cómo funciona y cómo reconocer una estafa piramidal?

En este sentido, el centro de minería Bitcoin sería una víctima más que deja el denominado “criptoinvierno”, es decir, el período bajista que atraviesa el mercado de las criptomonedas desde hace algunos meses.

Según el reporte de los medios estadounidenses, la propia caída en el precio del activo ha provocado que la actividad minera pierda rentabilidad, sobre todo, en un contexto de alzas en el costo de la electricidad y de inflación a nivel global.

La minería de Bitcoin exige muchos recursos tecnológicos y energía para poder realizarse. Foto: Archivo

Asimismo, Yahoo Finanzas reportó que las decisiones de Generate Lending, una empresa prestamista de Compute North, influyeron en la situación financiera del centro de minería.

Puntualmente, según el portal, Generate habría tomado el control de algunos activos de Compute North luego de que ésta no cumpliera con algunos requisitos técnicos que se establecieron cuando ambas empresas suscribieron un contrato de préstamo.

Además: El Bitcoin volverá a los $68,000 dentro de cuatro años, dice Michael Saylor

Sin embargo, un abogado consultado por el mismo medio aclaró que Generate Lending no provocó directamente la quiebra de la compañía de minería Bitcoin, aunque si influyó en acelerar la situación.

Desde mayo pasado, mes en que comenzaron a desplomarse la mayoría de criptomonedas en el mundo, varias empresas han enfrentado graves pérdidas de sus capitales y, algunas como la plataforma Celsius, se han declarado también en bancarrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tiktok:-filtro-viral-es-usado-por-delincuentes-para-robar-datos
Noticias

TikTok: filtro viral es usado por delincuentes para robar datos

TikTok se ha convertido en el medio por el que un grupo de ciberdelincuentes está atacando a usuarios y, peor aún, mediante una nueva tendencia que nació en esta plataforma: el “Invisible Body Challenge”. Este reto viral consiste en sustituir el cuerpo desnudo de los usuarios para dejar solo una imagen de contorno borrosa mediante el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico