La empresa PG&E, a cargo de proveer servicio eléctrico en el norte de California, anunció la medida de prevención.
Por TELEMUNDO FRESNO • •
CONDADO MADERA, California – La empresa PG&E ha notificado a la Oficina de Servicios de Emergencia del condado Madera sobre un corte de energía por motivos de seguridad pública (PSPS).
La medida se debe al pronóstico de fuertes vientos que sacudirán la zona durante los próximos días.
“Estos vientos secos en alta mar combinados con valores bajos de humedad del combustible muerto y vivo contribuyen a las preocupaciones por el clima de incendios y crean el potencial de un corte de energía de seguridad pública (PSPS, por sus siglas en inglés), dijo la vocera de PG&E, Evelyn Escalera.
La Oficina de Emergencias del condado Madera anunció que se espera que el corte de enerrgía afecte las áreas de Central Camp, The Pines, Wishon, Bass Lake Annex, North Fork, Cascadel Woods, O’Neals y Sugar Pine.
De acuerdo a lo informado por la agencia ,el suministro eléctrico se cortaría el viernes 18 de octubre alrededor de las 4:00 a.m. y sería restablecido el sábado 19 de octubre.
La Oficina de Emergencias del condado Madera agregará personal adicional para patrullar las áreas afectadas y así garantizar la seguridad de todos los hogares y negocios afectados por el corte de energía.
North Fork Elementary y Oakhurst Community Center estarán disponibles y operarán como centros de recursos comunitarios. Estarán abiertos al público de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. a partir del 18 de octubre hasta que se restablezca la energía.
PG&E abrió su Centro de Operaciones de Emergencia en Vacaville el martes 15 de octubre antes de posibles PSPS.
La empresa que provee gas y electricidad a los residentes del centro y norte de California dijo que tendrá información más precisa sobre las áreas que probablemente se verán afectadas dentro de las próximas 24 horas. Puede consultar las últimas actualizaciones en este enlace.