Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
David Huete
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Unos Repatriados y Otros Detenidos Luego de Tocar Tierra: Así le…

Autor: d-cuba

Varios grupos de cubanos fueron detenidos recientemente y puestos en custodia por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Según fue informado desde la red social Twitter por uno de los miembros de la patrulla, durante el día de hoy fueron llevados a custodia 36 cubanos, divididos en tres grupos que arribaron al país en diferentes horarios de este 31 de julio.

El primer grupo de migrantes, compuesto por 4 cubanos, fue interceptado luego de desembarcar en Key Colony Beach, Florida.

En el sitio fueron detenidos y serán procesados para su deportación según señala la información compartida en la red social.

De ser así, se sumarán a otros 83 cubanos que fueron repatriados este sábado por la tripulación de Charles Sexton, luego de ser rescatados en varias intedicciones frente a los Cayos de la Florida.

En la mañana de este domingo, cuando otro grupo de 17 migrantes cubanos desembarcó en Big Pine Key.

Los tripulantes de la embarcación rústica fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y de acuerdo con el comunicado en Twitter, no se reportaron individuos necesitados de atención médica.

Otros 15 migrantes cubanos se encuentran bajo custodia de la Patrulla luego de que su embarcación rústica arribara a Cayo Marquesas en horas de la mañana.

Los migrantes estuvieron atrapados en una isla deshabitada hasta que fueron rescatados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El número de personas que arriba de esta forma a Estados Unidos es una preocupación permanente para esa entidad, tuiteó recientemente el director de la región suroeste de la Oficina.

No se lancen al mar”, expresaba, al señalar que los agentes “han intervenido en varias embarcaciones sobrecargadas en los últimos días tratando de llegar a Estados Unidos. Aconsejamos no realizar viajes tan peligrosos”.

La Patrulla Fronteriza recordó además que para personas residentes en los Estados Unidos que buscan información sobre un familiar posiblemente interceptado por ese organismo, que deben comunicarse con su representante gubernamental.

En caso de familiares con residencia en otro país, la comunicación debe realizarse con la Embajada estadounidense local.

#SundayMorning: 17 migrants were taken into #BorderPatrol custody this morning after arriving on a rustic vessel in Big Pine Key, FL. Agents & #MCSO deputies are on scene. All 17 individuals were identified as Cuban nationals. No injuries or medical concerns reported on scene. pic.twitter.com/hQJgtl5rrp

— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) July 31, 2022

TE RECOMENDAMOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico