David Huete
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Urgen a demócratas a rechazar enmiendas antiinmigrantes en plan presupuestal

Autor: Hola News

Los Ángeles, 4 ago (EFE).- Defensores de los inmigrantes instaron hoy jueves a los senadores demócratas a evitar la inclusión de “enmiendas antiinmigrantes” en el paquete presupuestario que será debatido en los próximos días, y que obligarían al Gobierno del presidente Joe Biden a mantener medidas como el Título 42.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) envió este jueves una carta a los senadores demócratas instándolos a votar contra las enmiendas que se pretende incluir en el paquete de reconciliación presupuestaria del año fiscal 2022, bautizado como Ley de Reducción de la Inflación de 2022.

Anu Joshi, subdirectora de la División de Igualdad de ACLU, instó en la misiva a rechazar las “píldoras venenosas que sacrificarían a los inmigrantes, que ayudan a impulsar nuestra economía y contribuyen a la vida estadounidense”.

ACLU advirtió que el paquete, que contiene disposiciones para reducir el costo de la atención médica y los medicamentos recetados y abordar el cambio climático, puede ser usado para aprobar medidas migratorias implantadas por la Administración del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021).

Entre las enmiendas se prevé que los republicanos intenten obligar al presidente Biden a mantener el Título 42, una medida que permite expulsar por razones sanitarias a inmigrantes que cruzan la frontera de manera indocumentada.

También se advierte sobre disposiciones que aumentarían la detención obligatoria de inmigrantes y el restablecimiento de los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP), programa que obliga a solicitantes de asilo a permanecer en México mientras se desarrollan sus casos en Estados Unidos.

Al llamado a detener la inclusión de enmiendas sobre inmigración en el paquete presupuestario se unió la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), que urgió a los electores a comunicarse con los congresistas.

“Díganle al Congreso la verdad sobre las consecuencias de las expulsiones del Título 42 y pídanles que garanticen el acceso al asilo en la frontera”, advirtió la asociación.

La organización United We Dream señaló hoy en un comunicado sobre el riesgo que supone la inclusión de enmiendas en el paquete que los demócratas pretenden sacar adelante con apoyo republicano.

“Para los miembros del Congreso que han declarado públicamente su compromiso con la justicia racial, ¡ahora es el momento de actuar! Ha llegado el momento de rechazar el Título 42 y votar ‘No’ a cualquier enmienda que busque continuarlo o establecer cualquier otra política antiinmigrante”, señaló en un comunicado Juliana Macedo do Nascimento, de United We Dream.

Las voces de advertencia también se escucharon en la frontera norte del país. Immigration Law Center de Minesota alertó sobre la posibilidad de que el paquete incluya enmiendas para militarizar la frontera, entre otras.

El plan presupuestario, que fue presentado el pasado 27 de julio, se debatirá en el Senado en los próximos días a través de un procedimiento conocido como “vote-arama”, que permite a los miembros del Congreso proponer un número ilimitado de enmiendas a las medidas relacionadas con el presupuesto.

Estas enmiendas se votan una tras otra después de que vence el tiempo asignado para el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico