Kisla Gonzales
Elías Travel
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Usar la mascarilla o no? Aquí las pautas actualizadas sobre el uso de cubrebocas en California

Autor: Jonathon Lloyd

Las personas completamente vacunadas en California pueden dejar de usar las mascarillas la próxima semana en la mayoría de los entornos.

Eso es según la guía actualizada publicada el miércoles por el departamento de salud de California sobre el uso de mascarillas faciales. La lista de lo que se debe y no se debe hacer para los vacunados y no vacunados ofrece una idea de cómo se verán las cosas cuando el estado más poblado de la nación revierta la mayoría de sus restricciones pandémicas el martes.

A fines de mayo, el director del departamento dijo que el drástico bajo de casos del virus y el aumento de las vacunas significaban que era seguro para que el estado eliminara casi todas las restricciones el 15 de junio. California fue el primer estado en emitir órdenes de cierre generalizadas para combatir la pandemia en marzo de 2020.

Vea la lista completa de pautas del departamento de estado aquí:

El miércoles, el estado emitió la siguiente guía actualizada sobre el uso de cubiertas faciales:

  • Para las personas vacunadas, no se requiere cubrirse la cara al aire libre, excepto cuando asisten a eventos concurridos al aire libre. Estos incluyen presentaciones en vivo, desfiles, ferias, festivales, eventos deportivos u otros escenarios similares.
  • Para las personas no vacunadas, se requiere cubrirse la cara al aire libre siempre que el distanciamiento físico no sea posible. Por ejemplo, cuando asista a eventos concurridos al aire libre como los anteriores.
  • En el interior y fuera del hogar, incluso en el transporte público, se requiere cubrirse la cara independientemente del estado de vacunación. Pero hay varias excepciones; consulte a continuación.

Como se define en la Guía para personas completamente vacunadas del CDPH, las personas completamente vacunadas pueden hacer lo siguiente:

  • Visitas, sin usar tapabocas ni distanciamiento físico, con otras personas completamente vacunadas en ambientes interiores o exteriores.
  • Visitas, sin usar máscaras ni distanciamiento físico, a personas no vacunadas (incluidos los niños) de un solo hogar que tengan un riesgo bajo de contraer la enfermedad grave de COVID-19 en entornos interiores y exteriores.
Lea Tambien:  Pronóstico: El Mercado Global De Aplicaciones De Finanzas Personales Se Está Recuperando, Pero Enfrenta Múltiples Amenazas - vistamister

Las siguientes configuraciones específicas están exentas de los requisitos de las mascarillas:

  • Personas en un automóvil solas o con miembros de su propio hogar.
  • Personas que trabajan solas en una oficina o en una habitación cerrada.
  • Personas que obtengan un servicio médico o cosmético que involucre la nariz o el rostro para el cual sea necesario remover temporalmente la mascarilla para realizar el servicio.
  • Trabajadores que usan protección respiratoria.
  • Personas que están específicamente exentas de usar cubrebocas por otra guía del departamento de salud estatal.

Las siguientes personas están exentas de usar cubiertas faciales en todo momento:

  • Personas menores de 2 años.
  • Personas con una afección médica, una afección de salud mental o una discapacidad que les impida usar una cubierta facial.
  • Personas con problemas de audición o que se comunican con una persona con problemas de audición.
  • Personas para quienes el uso de una cubierta facial crearía un riesgo para la persona relacionado con su trabajo, según lo determinen los reguladores locales, estatales o federales o las pautas de seguridad en el lugar de trabajo.

Como ocurre con la mayoría de las reglas durante la pandemia, las pautas pueden diferir de un condado a otro. El condado de Los Ángeles, por ejemplo, a veces ha emitido pautas más estrictas que las de las agencias estatales y federales.

Vacunas COVID-19 de California

El mapa rastrea la cantidad de dosis administradas por el condado de residencia de un receptor de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California.

Las nuevas reglas reflejan esencialmente las que  anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU el mes pasado.

Lea Tambien:  Descubre por qué Microsoft es un ‘todo en uno’ para los videojuegos

El Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos, dijo que la forma en que se hacen cumplir las reglas variará. Describió tres opciones para propietarios de negocios y operadores de eventos locales:

  • Las empresas y los lugares pueden publicar reglas sobre el uso de máscaras y permitir que los visitantes den fe de que están vacunados.
  • Las empresas pueden implementar un sistema de verificación de vacunas para determinar si las personas deben usar una máscara.
  • Las empresas pueden simplemente requerir que todos los clientes usen una máscara.

“Esto será lo que elijan los propietarios y los operadores”, dijo Ghaly.  “A nivel estatal estamos dando las tres opciones a operadores privados e independientes para que elijan cuál es el más adecuado para su comunidad y sus negocios”.

Ghaly dijo que la opción de autocertificación significa que el estado no requiere que las empresas, por ejemplo, tengan a alguien en la puerta para verificar el estado de vacunación. Dijo que las empresas que eligen publicar las reglas y confiar en la autocertificación están poniendo la responsabilidad de que las personas den fe de su estado de vacuna al usar o no una máscara.

Muchos comercios aún se preguntan si habrá nuevos lineamientos de salud ante la reapertura. Fatima Navarrete no explica.

Las pautas también establecen que a nadie se le puede impedir que use una mascarilla como condición para participar en una actividad o patrocinar un negocio.

Sin embargo, aún no se han determinado las reglas de mascarillas que se aplicarán a los lugares de trabajo y oficinas de California. La junta de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California, de Cal-OSHA, se reunieron el miércoles por la noche para discutir nuevamente su reglamento.

Lea Tambien:  La mayoría de trabajadores vacunados de California debe continuar usando mascarilla

La junta recomendó la semana pasada reglas para el lugar de trabajo que requerirían que todos los trabajadores en ambientes interiores continúen usando máscaras independientemente del estado de vacunación, a menos que una persona esté trabajando sola en una habitación o si todas las personas en una habitación están completamente vacunadas y no muestran ningún síntoma de COVID-19.

Las reglas también permitirían eliminar los requisitos de distancia física en interiores y exteriores si los empleadores ponen a disposición de los trabajadores no vacunados máscaras de respiración N-95.

Las reglas propuestas por Cal-OSHA tampoco requerirán máscaras para los trabajadores en entornos al aire libre, excepto en megaeventos al aire libre con 10,000 o más personas. En esos eventos, los trabajadores tendrían que usar máscaras faciales independientemente de su estado de vacunación.

La propuesta de Cal-OSHA ha sido rechazada porque entra en conflicto con los CDC y ahora con las regulaciones de enmascaramiento del estado. Ese retroceso, incluso de los principales funcionarios de salud estatales, motivó la programación de la reunión del miércoles por la noche.

California fue el primer estado en emitir un cierre estatal en marzo de 2020. A principios de 2021, fue el epicentro nacional de la pandemia.

Casi 63.000 personas han muerto a causa del virus en California, un estado de casi 40 millones de personas.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2922:
Usuarios – 0
Invitados – 1526
Robots – 1396

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico