Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Uso de mascarillas en interiores: qué condados del Área de la Bahía han relajado sus mandatos

Autor: Univision

SANTA ROSA, California. – El condado de Sonoma fue el más reciente en anunciar que relajará de inmediato su mandato sobre el uso obligatorio de mascarillas en interiores para permitir que las personas que entran a ciertos lugares no tengan que usarlas más.

Funcionarios de salud anunciaron que el condado eliminará este requisito en espacios cerrados donde se pueda garantizar que todos los presentes estén completamente vacunados, no haya más de 100 asistentes y sean frecuentados por las mismas personas.

El cambio en el mandato es similar a los que han anunciado los condados de San Francisco y Marin y que entraron en vigor el pasado 15 de octubre, así como el de Contra Costa que se implementará a partir del 1 de noviembre.

“Dado que nuestra tasa de contagios está es declive, tiene sentido relajar este requisito para ciertos grupos estables de personas completamente vacunadas. Pero, en general, debemos seguir usando nuestras mascarillas en la mayoría de los lugares cerrados para poder prevenir la propagación del virus durante los meses de invierno”, dijo el doctor Sundari Mase, director de salud del condado de Sonoma.

¿Dónde puedo dejar de usar mascarilla?

Los negocios, organizaciones y anfitriones elegibles en los condados de Contra Costa, Marin, San Francisco y Sonoma deben verificar que todos los clientes, empleados y asistentes estén completamente vacunados con la doble inyección de Pfizer o Moderna, o la dosis única de Johnson & Johnson antes de permitir que las personas que se encuentren en sus instalaciones no utilicen una mascarilla facial.

Además, la enmienda al mandato advierte que no puede haber más de 100 personas presentes en dichas instalaciones y el grupo de personas presentes debe reunirse de forma regular. También especifica que ninguno de los presentes debe tener síntomas de covid-19.

Estos lugares incluyen oficinas, gimnasios, centros de entrenamiento y acondicionamiento físico, servicios de transporte para empleados, ceremonias religiosas y clases universitarias, entre otras.

Las autoridades de salud recalcaron que el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados sigue vigente por el momento en entornos públicos como bares, restaurantes y tiendas minoristas, hasta que se cumplan otros objetivos. También se requiere utilizar mascarillas faciales en interiores de todas las escuelas K-12 en los condados del Área de la Bahía.

“No estamos listos para eliminar por completo la ordenanza sobre mascarillas, pero estamos en un buen momento para relajar las restricciones en los sitios donde es seguro. La ciencia muestra que cuando un grupo entero está vacunado, el riesgo de infección es mucho menor”, dijo el doctor Matt Willis, director de salud del condado de Marin.

¿Puedo mantener el uso de mascarillas en mi negocio?

Las oficinas y negocios del Área de la Bahía han operado bajo el mandato para el uso obligatorio de cubrebocas en espacios interiores desde el pasado 3 de agosto, una medida que se tomó después del repunte de contagios de covid-19 durante el verano que fue en gran parte alimentado por la proliferación de la variante delta.

Pero en las últimas semanas los datos han sido prometedores para la region: 6 de los 9 condados del Área de la Bahía se encuentran en el nivel naranja de transmisión comunitaria y esperan avanzar hacia la fase amarilla en las próximas semanas.

Los funcionarios de salud aclararon que incluso cuando algún condado determine por completo eliminar su mandato sobre el uso de mascarillas, las compañías, negocios, organizaciones, iglesias y otros sitios con espacios cerrados tendrán la facultad de imponer sus propios requisitos.

“Estos criterios fueron desarrollados como una ayuda para determinar cuál es el momento más seguro para levantar las restricciones sobre mascarillas, con base en un consenso científico y médico a nivel regional”, se lee en el comunicado conjunto de los funcionarios de salud.

En los casos de Contra Costa, Marin y San Francisco, después del 15 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente, sus mandatos seguirán vigentes en todos los lugares que sean visitados por un público mayor, incluidos los restaurantes, bares, cines, tiendas minoristas y áreas comunes de edificios como elevadores, salas de espera y baños.

¿Cuándo se elimina el uso de mascarillas de forma general?

Pero antes de que eso ocurra, las jurisdicciones deberán cumplir con cada uno de los siguientes parámetros:

  • Llegar al nivel amárillo en la tabla de riesgo de transmisión de los CDC y mantenerse ahí por al menos tres semanas. Para avanzar a este nivel, un condado debe haber registrado un máximo de entre 10 y 50 nuevos contagios de covid-19 en los últimos siete días.
  • Mantener baja la tasa de hospitalizaciones a causa del coronavirus en consideración del Departamento de Salud local.
  • Alcanzar el 80 por cierto de la población total completamente vacunada con dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, o una dosis de Johnson & Johnson (los refuerzos o las terceras dosis no están consideradas).

Conseguir que 8 de cada 10 residentes en un condado estén completamente vacunados represetará tal vez el requisito más difícil de alcanzar, pues de momento los menores de 12 años no son elegibles para recibir ninguna de las vacunas disponibles en los Estados Unidos. Sin embargo, condados como Contra Costa han alcazado tasas de vacunación entre la población general de hasta 71 por ciento.

Una buena noticia, es que este último criterio ofrece la opción de ser reconsiderado una vez transcurran ocho semanas desde que la vacuna contra el covid-19 haya sido autorizado para su aplicación de emergencia en niños entre 5 y 11 años.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 692:
Usuarios – 0
Invitados – 471
Robots – 221

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico