Categoria:

Vacaciones de invierno 2024: dónde ver películas infantiles gratis o a precios más accesibles | Cine y series | La Voz del Interior

Autor: Redaccion LAVOZ

Además de obras, títeres, talleres, artes, y ferias de todo tipo, estas vacaciones de invierno 2024 en Córdoba también se podrá disfrutar de películas a precios más accesibles que en los cines comerciales.

Además del Cineclub Municipal (que organizó un ciclo especial para las infancias llamado Donde viven los monstruos), la Biblioteca de Córdoba y el Museo Evita Palacio Ferreyra programan proyecciones que serán gratuitas. Los detalles:

Cineclub Municipal “Hugo del Carril”

Dirección: Blvd. San Juan 49, Córdoba. Teléfono: 0351 434-1609

  • Ciclo de cine para la infancia: El cadáver de la novia. 13 de julio. 16 hs. ATP. Entrada general auditorio: $ 1900. Animación dirigida por Tim Burton. Sinopsis: “Pensando que es un árbol, un hombre pone un anillo de compromiso en el dedo de una mujer muerta. Lo que no sabe es que la muerta reclamará sus derechos como prometida”.
  • Ciclo de cine para la infancia: El jardín secreto. 20 de julio. 16 hs. ATP. Entrada general auditorio: $ 1900. Sinopsis: “Tras la muerte de sus padres, Mary, una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con su tío. Se trata de un personaje huraño y distante que vive en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, la señora Medlock. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, un inválido caprichoso, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad. Mientras disfrutan del jardín, se establece entre ellos una sólida y especial relación que cambia sus destinos para siempre”.
  • Ciclo de cine para la infancia: La llave mágica. 27 de julio. 16 hs. ATP. Entrada general auditorio: $ 1900. Sinopsis: “Omri cumple 9 años y todos los regalos que ha recibido son convencionales. Todos menos dos. Los aparentemente más aburridos resultan ser los más interesantes y responsables de que, a partir de ese momento, el joven viva un sinfín de aventuras”.

Biblioteca Córdoba

Dirección: 27 de abril 375

  • Cine con pochoclos: La canción del mar. 10 de julio. 15.30 hs. Edad recomendada: a partir de 6 años. Entrada libre y gratuita. Sinopsis: “Es la historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.
  • Cine con pochoclos: El Malvado zorro feróz. 10 y 17 de julio. 18 hs. Entrada libre y gratuita. Sinopsis: “Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus. Si deseas tomarte unas vacaciones, pasa de largo y sigue tu camino”.
  • Cine con pochoclos: Dilii en París. 17 de julio. 15.30. Edad recomendada: a partir de 6 años. Entrada libre y gratuita. Sinopsis: “Dilili, una joven que llega de Nueva Caledonia(Isla del Pacífico sur) a Francia, cuenta con la ayuda de su amigo repartidor para investigar una serie de misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes extraordinarios que le irán dando pistas”.

Museo Evita Palacio Ferreyra

Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 511.

  • Manuelita. 10 y 17 de julio. 16 hs. Entrada gratuita con cupo de 90 personas por orden de llegada. Sinopsis: “Nació en una isla fantástica y creció en un hogar lleno de ternura, cuidada por su familia y por sus dos grandes amigos. Es Manuelita, una pequeña tortuga curiosa y carismática que, enamorada de un atractivo galápago, decide un día volar en globo hasta París”.
  • Anteojito y Antifaz. 12 y 24 de julio. 16 hs. Entrada gratuita con cupo de 90 personas por orden de llegada. Sinopsis: “Película de dibujos animados en la que los protagonistas, Antifaz y Anteojito, buscan inventar la fórmula de la invisibilidad, y mediante maquinaciones de la bruja Cachavacha, alejan a Anteojito de Antifaz enrolándole en una carrera como cantante lírico”.
  • Petete y Trapito. 19 y 25 de julio. 16 hs. Entrada gratuita con cupo de 90 personas por orden de llegada. Sinopsis: “Trapito, un espantapájaros con un corazón de oro, salva la vida a Salapín, un simpático Gorrión. Surge una inseparable amistad y viven una historia llena de peligros, aventuras, risas pero también instantes realmente tristes. Aparecerán amigos como Larguirucho, Espumita y Caballito de Mar, pero también malvados enemigos como el pirata Mala Pata y el Pulpo Cruel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
les-llega-el-turno-con-“la-cura”
Estados Unidos

Les llega el turno con “La cura”

José García “Candyman”, Michelle López y John Paul Vallenilla animarán desde el 1ro de agosto el nuevo programa matutino de SalSoul. El trío irá al aire de 5:30 a 10:30 a.m. en un formato de entretenimiento o, como mejor ellos lo describen, de vacilón. (Vanessa Serra Díaz) 15 de julio de 2024 • 3:45am Quién

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico