Categoria:

Vacaciones de invierno: A Desaburrir…, personajes famosos, circo, teatro y música para toda la familia

Autor: Diaro La Capital de Mar del Plata

Residentes y turistas encontrarán en estas vacaciones de invierno una importante oferta de espectáculos infantiles, para el disfrute de toda la familia. El receso que comienza formalmente el 15 de julio, contará con actividades desde este sábado 13 y hasta el domingo 28, incluyendo el regreso del tradicional ciclo “A desaburrir el invierno” del Teatro Auditorium y propuestas teatrales, musicales, circenses y de humor en el Colón y en diversas salas privadas.

Sin dudas una de las mayores novedades para este período tiene que ver con la llegada, por primera vez a Mar del Plata, del espectáculo de Disney “Pixar en Concierto”, que combina la interpretación en vivo de célebres piezas musicales de películas de Disney y Pixar con la proyección de los mejores momentos de los icónicos filmes. Se presentará en el Polideportivo de Mar del Plata los días 20 y 21 de julio.

Cuenta con cantantes y bailarines en escena, gran despliegue visual, la participación especial de músicos del Teatro Colón, bajo el mando del director de orquesta Tomás Mayer-Wolf y la dirección de escena a cargo de Peter Macfarlane con la Orquesta Académica del Teatro Colón y músicos de Mar del Plata. Las entradas ya se encuentran disponibles en Ticketeck.com.ar

En el Teatro Colón

La programación para infancias en el Teatro Municipal Colón, arranca este sábado 13 de julio. En el horario de las 18, se alternarán distintas propuestas.

“Luli ¡Vamos a jugar!” estará el 13 y 25 de julio. Se trata de una historia que incluye los personajes, canciones, juegos y proyecciones y mucha diversión para toda la familia.

En tanto el domingo 14, jueves 18, lunes 22 y viernes 26, a las 18, subirá a escena “Recuérdame, el musical”, las aventuras de Samuel, un niño que escapa e inicia la búsqueda de un famoso artista para aprender de él y cumplir sus sueños. En su recorrido lo esperan extraordinarias aventuras y una revelación inesperada.

El lunes 15, viernes 19, domingo 21 y martes 23, estará “Alicia de regreso al reino de corazones”, donde enfrentará nuevos desafíos y redescubrirá la valentía y el ingenio que siempre ha llevado dentro.

El miércoles 17, en tanto, será el turno de “Princesas y Super Héroes en el país de los sueños”.

Por otra parte “Dos piratas y un tesoro”, la divertida comedia de los hermanos Weinbaum, tendrá funciones en el Teatro Colón los días 16 y 22 de julio a las 21 y los días 20, 24 y 27, a las 18.

Por otra parte, el espectáculo Peppa Pig, estará el lunes 22 de julio, a las 15, en el Teatro Radio City y Zapatillas Voladoras, trae “Rock para toda la familia”, que subirá a escena los días 21 y 27 de julio, a las 16, en la Sala Melany.

Yo no Duermo la Siesta

El Galpón de las Artes, tendrá dos propuestas en el ciclo para las infancias “Yo no duermo la siesta”.

“El Sol”, propuesta de circo-teatro, se presentará ese domingo, 14 de julio, a las 18.

En tanto “Cosas de dragones”, subirá a escena el viernes 26, también a las 18.

En ambos casos, con entrada por sistema de “cooperación solidaria”.

En el Teatro Victoria (Rivadavia 2380), de martes a domingos a las 15.30 se presentará el nuevo espectáculo escrito por Juan Acosta “El Zorro y sus amigos” un homenaje a Guy Williams.

A las 16.30 el ya clásico “El cofre 2 – Secretos de la Abuela” y a las 17.30 “Niños Rebeldes, es bueno ser travieso”.

En ese espacio, los lunes 15 y 22 de julio, los comedores, ONG y merenderos de Mar del Plata están invitados (con reserva previa) a disfrutar de “Pequeños niños rebeldes”, con los alumnos de la escuela de comedia musical “Teatro Victoria School”.

Todos los días de vacaciones, en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1824) a las 15, subirá a escena EmocionArte, con dramaturgia de Eleonora Bengoa y dirección de Lucía Faciutto. Para niños de 3 a 12 años la obra comienza en el hall del teatro con juegos y canciones para luego pasar a la sala donde disfrutarán de una encantadora historia.

“Yellow y las olas”

En estas vacaciones de invierno el colegio IDRA presenta “Yellow y las olas”, una experiencia teatral destinada a la primera infancia (2 a 4 años), que se llevará a cabo en Espacio Chauvin (San Luis 2849) los domingos 14 y 21 de julio a las 16.

Anda Calabaza, la banda liderada por Trinidad Padilla, María Estanciero, Matías Pozo y Tomás Rodríguez, presenta un espectáculo musical y teatral orientado al disfrute y la emoción de niños y niñas de entre 1 y 7 años el próximo 20 de julio a las 16 en Chauvin, que recorre las canciones y juegos más conocidos del grupo y presenta el material de su tercer y nuevo álbum “Ya es después”.

Se despide “Tierra de Héroes y Princesas”

Sueños y Fantasías, la productora infantil marplatense, presentará, por última vez, “Tierra de Héroes y Princesas”, una innovadora experiencia teatral para toda la familia que subirá a escena desde el sábado 13 hasta el 28 de julio, a las 16.30, en el Teatro Olympia (Rivadavia 2380). Un sinfín de aventuras y momentos fantásticos, acompañados por un impactante despliegue técnico y visual, con un mensaje que propone la importancia de creer en uno mismo y elegir el cambio por un mundo mejor.

Un clásico

El clásico ciclo “A desaburrir el invierno”, este año se realizará del martes 16 al domingo 28 de julio. En esta edición la temática será “Mardel 2074, de los 150 a los 200 años”. Las entradas tendrán un valor de $1.500. También todas las tardes habrá funciones gratuitas de cine nacional infantil.

La programación irá rotando espectáculos de teatro, música, artes circenses y clowns, en el foyer y las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto).

Las funciones se realizarán paralelamente en las distintas salas a las 14.30, 15 y 15.30, de martes a domingos.

Por otra parte, del miércoles 17 al domingo 28 de julio a las 16.30 habrá funciones gratuitas de cine nacional infantil.

Para ello, las entradas deben retirarse el mismo día en la boletería del teatro a partir de las 10. (Bv. Marítimo 2280)
En el Foyer, todos los días a partir de las 14.30 se podrá disfrutar de “Souvenir de Sal”, un espectáculo performático realizado especialmente para este ciclo, escrito y dirigido por Leo Rizzi, con música original de Axel Otarola.

En la sala Astor Piazzolla, las funciones serán a las 15. El martes 16 y miércoles 17 estará “Un circo ideal”; jueves 18, viernes 19 y sábado 20 “Liza y Orson, una historia entre mandarinas”; domingo 21 y martes 23  “Extraordinariamente”; miércoles 24 y jueves 25 “Ubella, una fantasía de amor en sueños”; viernes 26, sábado 27 y domingo 28 “Sin julepe”.

El cine nacional, con entrada libre y gratuita, será a las 16.30. La programación incluye: El miércoles 17 y 24 “El Gigante Egoísta” (Dirección: Liliana Romero, Norman Ruiz); jueves 18 y 25 “La Gallina Turuleca” (Dirección: Eduardo Gondell, Víctor Monigote); viernes 19 y 26 “Bikes” (Dirección: Manuel J. García); sábado 20 y 27 “La Chica Más Rara Del Mundo” (Dirección: Mariano Cattaneo); domingo 21 y 28 “Metegol” (Dirección: Juan José Campanella); martes 23 “El Patalarga” (Dirección: Mercedes Moreira).

La programación de la Sala Payró, será a las 16.30 e incluye: martes 16, miércoles 17 y jueves 18 “Viatrix, un payaso en la luna”; viernes 19, sábado 20 y domingo 21 “Rompiendo rutinas”; martes 23 “Las Magdalenas”; miércoles 24 y jueves 25 – 16.30 “La veredita pequeña orquesta, con “La Veredita en la Playa”; viernes 26, sábado 27 y domingo 28 “¿Mágicos?”.

Finalmente, en la sala Jorge Laureti (Centro Comercial Puerto), diariamente la programación será a las 15.30: martes 16, miércoles 17 y domingo 18 “Me quiere, no me quiere”; viernes 19, sábado 20 y domingo 21 “Manu por favor”; martes 23, miércoles 24 y jueves 25 “Lazarillo del riachuelo”; ciernes 26, sábado 27 y domingo 28 Los Lúdic “Show lúdico circense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-significa-para-mexico-eleccion-de-vance-en-equipo-de-trump?
Inmigración

¿Qué significa para México elección de Vance en equipo de Trump?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump , eligió como su compañero de fórmula al senador de Ohio, James David Vance, mejor conocido como J.D. ¿Qué significa esto para México? Defensor a ultranza del muro fronterizo, Vance desató polémica en su campaña por el Senado al difundir un anuncio

Leer Más >>
johanna-san-miguel-anuncia-su-salida-de
Estados Unidos

Johanna San Miguel anuncia su salida de

Por motivos “absolutamente personales”, Johanna San Miguel confirmó que estará en la conducción de ‘Esto es guerra’ hasta este mes de julio. Johanna San Miguel anunció su salida de Esto es guerra. Con un rostro acongojado y entre lágrimas, la actriz y conductora de televisión se despidió este lunes de todos los integrantes del programa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico