Categoria:

València abre el plazo para solicitar las ayudas a las artes escénicas

Autor: Actualidad Valencia

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las cinco líneas de ayudas a las artes escénicas de la ciudad de València. En concreto, hay subvenciones para la programación en salas privadas, la producción de espectáculos, los festivales y circuitos teatrales, los proyectos de especial interés y las asociaciones profesionales del sector. En total, el Ayuntamiento destinará 665.000 euros para ayudar a enriquecer la oferta cultural de la ciudad en el apartado de teatro, danza y artes escénicas.

La mayor partida de este montante, 250.000 euros, corresponde a las ayudas dirigidas a espacios escénicos privados de la ciudad y su objetivo es favorecer aquellas empresas que incluyan en su programación compañías o artistas con domicilio social en la Comunitat Valenciana. Se establece un límite máximo de 20.000 euros de ayuda por espacio escénico, siempre que el importe de la actividad objeto de subvención exceda de esta cantidad.

La línea de ayudas destinada a la producción de espectáculos asciende a 210.000 euros, que podrán financiar proyectos de montaje en el campo de la danza, el circo, el teatro, la escena performativa y las artes vivas. También se destina un máximo de 20.000 euros por proyecto.

Se establece también una tercera línea de ayudas a la consolidación y creación de festivales y circuitos escénicos que se celebren en la ciudad hasta el 31 de agosto de este año.

En total, se destinarán 90.000 euros con un máximo de 15.000 por proyecto presentado. Con esta línea, el Ayuntamiento pretende conseguir una mayor descentralización de la cultura en los barrios de la ciudad, contribuir a la transformación y cohesión social y crear una ciudad y cultura escénica desde la participación, la sostenibilidad y la accesibilidad.

En esta convocatoria, el Ayuntamiento también financiará los llamados proyectos de especial interés que favorezcan la accesibilidad y la inclusión social a través de las artes escénicas en toda su diversidad y que promuevan la investigación, el intercambio de experiencias y el conocimiento entre la ciudadanía. Esta línea de ayudas contará con un presupuesto de 75.000 euros, que se repartirán en partidas de un máximo de 10.000 euros por proyecto.

Por último se financia la convocatoria de ayudas a las asociaciones de profesionales del sector para el mantenimiento de su actividad.

El plazo de presentación de ayudas a las artes escénicas finaliza el jueves 22 de febrero excepto las ayudas a la programación de salas, que acaba el 21 de febrero.

Se pueden consultar las convocatorias y comenzar el trámite en la página web municipal:

-Ayudas a festivales y circuitos

-Ayudas a la producción escénica

-Ayudas a la programación de espacios escénicos privados

-Ayudas a proyectos de especial interés

-Ayudas a asociaciones profesionales del sector de las artes escénicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
camionero-cubano-declarado-culpable-de-trafico-de-inmigrantes-en-eeuu.
Inmigración

Camionero cubano declarado culpable de tráfico de inmigrantes en EE.UU.

Un cubano fue declarado culpable por traficar inmigrantes indocumentados en el sur de Texas dentro de un camión lleno de productos podridos, informó la Fiscalía Federal. Tras un juicio que duró dos días, la semana anterior, un jurado federal de Corpus Christi, en Texas, encontró a Illeysel Carcassés, de 38 años, culpable de transportar extranjeros

Leer Más >>
cirielli-inaugura-polo-cultural-italiano-en-rio-–-embajadas
Inmigración

Cirielli inaugura polo cultural italiano en Río – Embajadas

El vicecanciller de Italia, Edmondo Cirielli, en la inauguración del polo cultural italiano en Río de Janeiro (foto: ANSA) (ANSA) – RIO DE JANEIRO – Un escaparate de la cultura, el arte y el diseño italianos en el corazón de Río de Janeiro y un puente para ampliar el diálogo y fortalecer los lazos entre

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico