Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Valencia envía cuatro toneladas de medicinas a Cuba: “En las farmacias no hay nada, absolutamente nada”

Autor: Redaccion Religion

La parroquia de San Miguel de Soternes de Mislata, junto con la delegación diocesana de Inmigrantes del arzobispado de Valencia, ha enviado a Cuba cuatro toneladas de medicinas desde que impulsó hace ahora un año una campaña de recogida de medicamentos para paliar la escasez y la dramática situación que vive este país.

La recogida y el envío se realiza en las maletas de pasajeros que vuelan a la isla, a los que se les abona el exceso de equipaje, tal y como explica Olbier Hernández, párroco de San Miguel Soternes y delegado diocesano de Inmigrantes. Una campaña que sigue activa pero a la que se le ha querido dar un impulso con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.

También alimentos no perecederos

En Valencia, un equipo de voluntarios está en contacto con farmacias y hospitales para recoger medicinas. En la parroquia se encargan de recibir, clasificar y empaquetar las medicinas y productos donados, que posteriormente se envían a Cuba, con la ayuda de personas que viajan en avión a la isla. A cada cubano que viaja a la isla, la parroquia le paga una maleta de 23 kilos, que tiene un coste de unos 125 euros. La llenan con lotes de medicamentos dermatológicos, digestivos, respiratorios, cardiovasculares o antibióticos.

Lo que más demandan desde Cuba son antibióticos, tanto infantiles como de adultos, medicamentos para la tensión y materiales como mascarillas, batas y jeringuillas, aunque también se puede donar material de aseo y latas de alimentos no perecederos.

ctv-iw0-medicinas-cuba-press2-alberto

Cáritas parroquiales y congregaciones en Cuba

Una vez que llegan a Cuba, las maletas se entregan en las parroquias. “Son las Cáritas parroquiales y las congregaciones religiosas las que los reparten, bien porque la gente se acerca a las parroquias a pedir el medicamento que les ha prescrito el médico, o bien porque ya mandamos el tratamiento para personas concretas, con sus nombres y apellidos”, explica el delegado.

“A veces recibimos peticiones urgentes porque no hay agujas o antibióticos para las operaciones, o necesitan tratamientos prolongados de cáncer o enfermedades crónicas. Cualquier medicina que mandemos, cualquier analgésico, cualquier cosa sirve porque en las farmacias no hay nada, absolutamente nada”, añade.

Más de cuatro toneladas

Conforme indica el delegado diocesano de Inmigrantes, esta ayuda la seguirán prestando hasta el próximo mes de diciembre. “Hasta entonces el gobierno cubano permite que los particulares lleven medicamentos en sus maletas. De esta manera, yendo particulares con las maletas cargadas de medicamentos, hemos introducido ya en Cuba más de cuatro toneladas”.

Hasta ahora, “solo nos han requisado dos maletas porque iban dirigidas a un conocido opositor político, doctor en psicología, Fariñas, que estuvo en Valencia y quisimos hacerle llegar dos maletas de medicamentos”, reconoce.

Este proyecto pasará a partir del mes de diciembre al área de cooperación de la recientemente constituida fundación ‘Toca a mi puerta’, de la misma parroquia de San Miguel de Soternes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico