Categoria:

Valencia, tierra de récords

Autor: Diario AS

Sol, frío y sin viento. A priori, las condiciones perfectas para correr un maratón. A las 8.15 se ha dado el pistoletazo de salida de las 43 edición del Maratón Valencia donde cerca de 33.000 corredores de 143 nacionalidades diferentes se han echado a las calles de la ciudad para disfrutar de una de las pruebas más rápidas.

Desde bien temprano se podía ver en los aledaños de la salida y por los jardines del cauce del río Turia, donde estaba situada la meta a los pie de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a miles de runners nerviosos y entusiasmados antes de atarse bien las zapatillas y salir a correr.

Los primeros en salir han sido los atletas élite apoyados por miles de aficionados cuando ha sonado el pistoletazo. El ganador de la prueba ha sido el etíope Sisay Lemma que ha completado los 42.195 metros con un tiempo de 2:01:47. “Me he sentido bien corriendo en Valencia. Cuando he pasado el kilómetro 21 me he dado cuenta que iba a ritmo de récord y he me he animado”, afirma.

También se ha batido el récord de España. El atleta Tariku Nogales con un tiempo de 2:05:48. El atleta se mostraba contento y ha afirmado que “todavía mi pellizco para saber si es real”. Tal y como ha confirmado, su obketivo era bajar su marca personal pero “a partir del kilómetro 35 me he quedado sin liebres y he ido a piñón fijo hasta llegar a la meta”. Con esta marca, el atleta se clasifica directamente para los Juegos Olímpicos de París.

Ampliar

En la categoría femenina, la ganadora ha sido Worknesh Degefa que ha parado el reloj en 3n 2:15:51. “Agradezco la invitación de la organización y me siento muy feliz por haber corrido aquí”, dice. La primera española ha sido la Majida Maayouf con 2:21:26. “Estoy muy contenta por el récord aunque no haya podido batir mi marca personal. Me he quedado sola en los últimos kilómetros pero el ambiente te lleva”, afirma.

Ampliar

El mecenas de la prueba, Juan Roig ha afirmado que “está muy satisfecho con el resultado de la prueba y ha anunciado que, a partir del año que viene, habrá una prima de un millón de euros para quien bata el rércord del mundo en Valencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“estamos-decididos-a-explorar-nuevos-limites-cientificos-con-el-objetivo-de-dar-esperanza-a-los-pacientes-oncologicos”
Salud

“Estamos decididos a explorar nuevos límites científicos con el objetivo de dar esperanza a los pacientes oncológicos”

Como subraya Norbert Kraut, director global de Investigación Oncológica de Boehringer Ingelheim, la combinación de estos enfoques es la que podría ofrecer mayores beneficios a las personas con cáncer.  Con más de dos décadas de investigación en cáncer en Boehringer Ingelheim, Kraut y su equipo en Viena impulsan el descubrimiento de nuevos tratamientos para personas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico