LAS VEGAS, Nevada —
Tuvieron que pasar 826 días para que Valentina Shevchenko volviera a danzar sobre el octágono desde su último triunfo en 2022. El sábado, la ‘Bullet’ demostró que sus pasos de bailarina de ballet están igual de finos que su jiu-jitsu y su estilo de tiger muay thai al dominar completamente a Alexa Grasso.
La mexicana quedó debiendo en la fiesta más grande jamás hecha por UFC en Noche UFC. Grasso perdió el título de peso mosca que había arrebatado a Shevchenko en 2023 y que por un empate en el combate de revancha de marzo de este año, la trilogía era el siguiente paso.
Grasso no logró evitar los ocho de los 12 intentos de derribos que tuvo que emplear Shevchenko para de manera convincente llevarse todos los puntos en los cinco rounds con una victoria por decisión unánime: 50-45 X3.
Shevchenko tuvo por lo menos 44 golpes significativos al cuerpo ante 18 de la excampeona, además de 39 golpes a la cabeza a comparación de solo siete de Grasso.
“Es más que un baile, es un estilo, es cultura, es energizante, es para los peleadores, los guerreros y te levanta el espíritu”, dijo Shevchenko en conferencia de prensa tras su pelea.
La nuevamente campeona dijo de lo riguroso que fue su campamento para poder contrarrestar la imagen que dejó la primera pelea de la trilogía, que fue cuando perdió su cinturón.
“Mi preparación la hemos empezado con tiger muay thai exactamente para esta pelea”, señaló la campeona. “Mi entrenador siempre está buscando qué técnica usar y qué necesitamos agregar a mi juego en el deporte… Hubo un momento en que ella me sostuvo la cabeza, pero no estuve en riesgo en ningún momento porque logré meter mi brazo y evitar su enganche de manos, tal como pasó en la primera pelea. Estuve muy bien preparada para evitar eso nuevamente”.
Ella dijo que fue injustamente cuestionada por el empate que sentía haber ganado. Por todo esto, no quería dejar duda alguna de que merecía recuperar el trono.
“Para la gente que no vio la segunda pelea, buscaron las imágenes de resumen y mayormente en ESPN mostraban los mejores momentos de Alexa, pero los mios no, entonces eso también quedó en mi mente y esta vez tendrán que mostrar todo lo que hice”, dijo ‘Bullet’.
En relación a volver a pelear con Grasso para un posible desempate, ya que cada una tiene una victoria y un empate, Shevchenko dijo que por el momento prefiere pensar en otras opciones.
“Creo que el público quisiera ver unas nuevas caras, como dije anteriormente, estoy dispuesta a pelear con cualquiera, pero creo que en un futuro más cercano, no sería muy apropiado”, dijo Shevchenko.