Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Valverde persigue a Mbappé

Autor: Alberto P. Sierra

Carlo Ancelotti disfrutó de su enésimo acierto desde el banquillo del Bernabeú este miércoles. Uruguayo, con el 15 a la espalda y casi multiplicado por el verde, este no es otro que Fede Valverde. El centrocampista ha alzado el vuelo de manera definitiva en este primer tercio de temporada. El Pajarito ya es Halcón y este sobrevuela el campo europeo y ‘pica’ a sus rivales, ya sea en la recuperación, en la creación o en la definición, donde se está destapando como maestro, ya que es el tercer jugador que más ocasiones ha creado tras Messi y Neymar según Opta.

Es este último ámbito donde Carletto ha querido picar a Valverde, para ‘afilar su pico’. “Le dije: ‘Si marcas menos de diez goles en una temporada, yo tengo que romper mi carné”, aseguró el italiano tras el primer encuentro ante el Leipzig. Cuando ya ha finalizado esta fase de grupos y rozamos el parón previo al Mundial, Valverde ya suma ocho tantos. El carnet de Ancelotti está a punto de volver a buen recaudo si sigue sumando actuaciones a gran nivel.

Esta Champions, el de Montevideo ha sido titular en cinco encuentros y ha destacado tanto en el trivote frente el Celtic como en banda contra al RB Leipzig. En ambos fue nombrado MVP del encuentro para la UEFA y se ha instalado en una primera élite de Europa formada por los que han recibido este pequeño premio a jugador del partido que recrea el balón de la Liga de Campeones. Sus goles, con un disparo desde fuera del área patentado y que sufrió el Celtic, y sus enormes actuaciones le dejan en un segundo escalón con dos trofeos en esta edición que comparte con grandes estrellas como Jude Bellingham (Dortmund), Kevin de Bruyne (City), Mason Mount (Chelsea) además de Rafa Silva (Benfica), Galeno o el del Barcelona, Ferran Jutglá. De hecho, Valverde aparece en el once ideal de la fase de grupos para Olocip, que además coloca al charrúa como el jugador que más impacto ha tenido con sus acciones en el Madrid (ha generado 3,1 goles más de los esperados, por los 2,32 de Vinicius). Pero, ¿quién es el rey en lo que vamos de Champions?

Once ideal de la fase de grupos de la Champions.

Ampliar

Once ideal de la fase de grupos de la Champions.Olocip

El que acumula hasta cuatro trofeos en seis encuentros es Kylian Mbappé. El jugador del Paris Saint-Germain está reventando la Liga de Campeones a nivel individual. Ha jugado casi el total de los seis encuentros (529 minutos) y ha marcado siete goles, la mayoría, claves. Marcó dos para ganar por 2-1 a la Juve, ayudó contra el Macabbi Haifa en la ida y marcó el único tanto parisino en el segundo 1-1 ante el Benfica. En la vuelta ante el Maccabi participó en el festín (7-2) con dos goles y dos asistencias y ayer participó en los dos tantos para volver a batir a la Juventus. Uno lo anotó tras dejar tirados en el césped a dos defensores de la Juventus y lanzar un latigazo imparable a la cepa del palo. El segundo se lo ofreció a Nuno Mendes, al que vio llegar a su espalda. A pesar de sus enormes actuaciones, su rendimiento no fue suficiente para que el Paris Saint-Germain llegara a clasificarse como primero de grupo.

Debido a la enorme igualdad entre PSG y Benfica, ambos equipos tuvieron que acudir al criterio de desempate G (hay desde la A), para ver que eran los portugueses quienes merecían ganar la liguilla. El rey de la Champions se irá al bombo 2 el próximo lunes y será el líder de uno de los ‘cocos’ para los primeros de grupo.

Haaland se queda a cero

Aunque sea su competición favorita, en la que se dio a conocer como proyecto de estrella en Salzburgo y haya cerrado una buena fase de grupos, Erling Haaland se ha ido sin ningún premio a MVP del partido. El noruego dejó tres actuaciones notables con un doblete ante el Sevilla (victoria 0-4), marcó el gol de la victoria contra el Dortmund (2-1) y participó con otro par en 45 minutos en la goleada ante el Copenhague. En los tres partidos restantes, descansó en el segundo enfrentamiento contra el Copenhague (0-0) y cerró su participación con 45 minutos ante el Dortmund en su exestadio. Un partido que jugó tocado. Un hematoma en el pie le retiró del partido del Mánchester frente al Sevilla (3-1).

La falta de minutos en la segunda vuelta y las actuaciones destacadas de Kevin De Bruyne coincidiendo con las suyas le han privado de seguir sumando estos pequeños trofeos europeos que sí consiguió en el pasado. Aunque Haaland le supera en goles (22 por 17), Mbappé se impone en este duelo individual que marcará la carrera por el Balón de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico