Categoria:

Veinticinco demócratas de la Cámara de Representantes están listos para pedirle a Biden que renuncie a su candidatura

Autor: Emmanuel Alejandro Rondon

Dos docenas de representantes demócratas están listos para pedirle al presidente Joe Biden que renuncie a su candidatura si lo ven titubeante y poco seguro en los próximos días, según reportó la agencia Reuters, citando a un asesor demócrata de la Cámara de Representantes.

Según el reporte, los demócratas moderados de la Cámara Baja en distritos competitivos, también conocidos como ‘frontliners’, “estaban siendo martillados con preguntas en sus distritos esta semana”, lo que alimenta la expectativa a un potencial pedido de retiro de candidatura.

De hecho, este mismo miércoles, algunos demócratas electos leales al presidente plantearon el martes nuevas dudas sobre su candidatura a la reelección en 2024. Uno de ellos, incluso, pidió a Biden que se hiciera a un lado, lo que deja en evidencia la crisis interna del Partido Demócrata luego de la deficiente actuación de Biden en el debate de la semana pasada en Atlanta, Georgia.

Según Reuters, Biden ahora mismo se encuentra bajo intensa presión, con algunos donantes pidiendo que se haga a un lado y otros demócratas mostrando abiertamente su preocupación de que no esté capacitado para vencer a Trump en noviembre.

Asimismo, los demócratas no solo están preocupados por la carrera de Biden-Trump, sino también por la repartición de escaños en el Congreso. Algunos congresistas demócratas sienten que el presidente podría lastrar sus carreras, dándole a los republicanos la oportunidad de aumentar su mayoría en la Cámara de Representantes o incluso recuperar el Senado.

En una entrevista con NBC News, el representante por Texas Lloyd Doggett se convirtió el martes en el primer demócrata del Congreso en pedir a Biden que se retire de la carrera presidencial. También comentó que espera que otros legisladores demócratas sigan su ejemplo. 

Más tarde, el propio Doggett publicó una declaración completa citando sus motivos para pedir la renuncia del presidente.

“Represento el corazón de un distrito del Congreso que alguna vez estuvo representado por Lyndon Johnson. En circunstancias muy diferentes, tomó la dolorosa decisión de retirarse”, dijo Doggett en su comunicado. “El presidente Biden debería hacer lo mismo”.

“Al reconocer que, a diferencia de Trump, el primer compromiso del presidente Biden siempre ha sido con nuestro país, no con él mismo, tengo la esperanza de que tome la dolorosa y difícil decisión de retirarse”, sentenció el representante. “Respetuosamente le pido que lo haga”.

I wanted to share with you my statement calling on President Biden to withdraw. pic.twitter.com/ocwmsQ1f00

— Rep. Lloyd Doggett (@LloydDoggettTX) July 2, 2024

Mientras tanto, la vicepresidente Kamala Harris, quien ha sido planteada en los medios de comunicación como potencial sustituta de Biden junto con otras figuras demócratas, dijo en una entrevista que el presidente seguirá siendo el candidato.

“Mira, Joe Biden es nuestro nominado. Vencimos a Trump una vez y vamos a vencerle. Punto”, dijo Harris a CBS News.

Mientras tanto, los asesores de Biden están luchando internamente por mantener a flote una candidatura que enfrenta serias dudas a menos de cinco meses de las elecciones.

El propio Biden ha tenido que redoblar esfuerzos para intentar dar una imagen más lúcida luego de su presentación ante Trump en Atlanta.

En un acto de campaña en Virginia el martes por la noche, el presidente culpó de su flojo desempeño a la falta de sueño y dijo que su campaña había recaudado 38 millones de dólares desde el debate.

“El hecho es que, ya saben, no fui muy inteligente. Decidí viajar alrededor del mundo un par de veces, pasando por unas 100 zonas horarias… antes… del debate. No escuché a mi equipo, volví y casi me duermo en el escenario”, dijo Biden. “No es una excusa, pero es una explicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
mi-primer-retiro-de-bienestar
Salud

Mi primer retiro de bienestar

¿Alguna vez has pensado en regalarte un retiro de bienestar? ¿Qué dirías de tomarte un descanso a la orilla del mar en Ibiza? Alejado de todo ese concepto de la fiesta ibicenca, el hotel Bless Ibiza nos propuso desconectar del mundo ajetreado, disfrutar de la playa, deliciosa comida y ejercicios sanadores. Era la primera vez

Leer Más >>
el-plan-de-salud-incluye-a-la-escuela-de-medicina-osteopatica-de-west-virginia-en-el-programa-de-becas-|-noticias,-deportes,-empleos-–-cbainfo
Salud

El Plan de Salud incluye a la Escuela de Medicina Osteopática de West Virginia en el programa de becas | Noticias, Deportes, Empleos – Cbainfo

isz” class=”attachment-large size-large wp-post-image” alt=”” decoding=”async”https://cbainfo.com.ar/> TL Photo/GAGE VOTA El presidente de la Escuela de Medicina Osteopática de Virginia Occidental, James Nemitz, a la izquierda, y el presidente y director ejecutivo de The Health Plan, Jeff Knight, anuncian la inclusión de WVSOM en el Programa de Becas de The Health Plan. WHEELING — The Health

Leer Más >>
el-equipo-de-trump-ya-empezo-a-arremeter-contra-kamala-harris
Estados Unidos

El equipo de Trump ya empezó a arremeter contra Kamala Harris

¿Sería Kamala Harris el relevo de Biden en las elecciones? 4:25 (CNN) — El domingo después del debate presidencial del 27 de junio, los principales asesores de Donald Trump se fueron a la cama esperando que las quejas de los demócratas por la actuación del presidente Joe Biden se enfriaran y dieran paso a un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico