La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

VEMO adquiere bonos de carbono, en un paso más para alcanzar

Autor: PortalAutomotriz.com

VEMO, compañía mexicana cleantech que tiene como objetivo hacer posible el ecosistema de movilidad limpia en México y Latinoamérica, ha dado un paso más en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la mitigación de gases de efecto invernadero (GEI), a través de la adquisición de bonos de carbono.

Si bien VEMO es pionera en la optimización de tecnologías de movilidad limpia a través de soluciones integrales que incluyen: vehículos, infraestructura de recarga y tecnología e inteligencia de datos para gestión de flotas, la compañía cree en la necesidad de contribuir en todas las formas a su alcance para compensar las emisiones de CO2, por lo que ha adquirido aproximadamente 11 mil bonos de carbono, equivalentes a la misma cantidad de toneladas de CO2 emitidas en su operación.

En su estrategia de criterios Ambiental, Social y Gobernanza (ASG), VEMO ha identificado 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible de acuerdo con su actividad, algunos de los cuales están incluidostambién dentro de los proyectosseleccionados para alcanzar la neutralidad de carbono.

“La movilidad limpia, la neutralidad de carbono, y todo esfuerzo por contribuir a mitigar las emisiones de carbono y de gases de efecto invernadero son un compromiso de VEMO y son su razón de ser, por lo que toda acción encaminada a estos objetivos serán terreno donde la compañía contribuya con su granito de arena, alineados con nuestros criterios ASG y los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU”, comentó el Dr. Pedro Orbaiz, director de Tecnología y Soluciones de Movilidad Limpia de VEMO.

En primer lugar, VEMO seleccionó a la empresa mexicana Ecometano Durango, cuya actividad consiste en recolectar el biogás generado en un vertedero, para producir electricidad. El bono de VEMO permite invertir en equipos de quema y un sistema de recolección de gas altamente eficiente, lo cual se alinea a los objetivos de mitigar las emisiones y promover un ecosistema productivo que cuida el medio ambiente.

En segundo lugar, VEMO eligió el proyecto “Gestión de Forestación para Mitigar Cambio Climático”. El objetivo del proyecto es conservar los bosques de la comunidad frente al avance de la deforestación y degradación, y generar propuestas para un manejo adecuado de los mismos. Se propone reducir la presión por cambio de uso de suelo en el área del proyecto a través de tres componentes: fortalecimiento de capacidades técnicas para el manejo forestal, desarrollo de alternativas productivas para generar ingresos y desarrollo de capacidades para la administración de los recursos naturales.

Para VEMO es prioritario sumarse a proyectos con impacto, siempre y cuando se alineen a alguno/s de los 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU e identificados por VEMO.

N°3- Salud y bienestar. N°4- Educación de calidad. N°5- Igualdad de género. N°7- Energía asequible y no contaminante. N°8- Trabajo digno y crecimiento económico. N°9- Industria, Innovación e Infraestructura. N°10- Reducción de la inequidad N°11- Ciudades y Comunidades sostenibles. N°12- Producción y consumo responsables. N°13- Acción por el clima. N°16- Paz, justicia e instituciones fuertes. N°17- Alianzas para lograr los objetivos.

Esto proyectos aportan a la preservación del medioambiente y proveen de financiación a comunidades locales y actividades destinadas a desarrollo sostenible.

“Aspiramos a ser una fuerza transformadora, por lo que buscamos sumar fuerzas con otros proyectos para poder transitar con mayor intensidad hacia un ecosistema limpio, responsable y sostenible, no solo de movilidad sino también de energía,”, finalizó Roberto Rocha, Director General de VEMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico