Categoria:

Venció al Real Madrid en Champions League y está cerca de llegar a Santa Fe: fichaje 'bomba'

Autor: Noticiasrcn.com

Independiente Santa Fe está buscando un atacante para reforzar su ofensiva, de cara a la temporada 2024. Después de que las negociaciones con Juan Cruz Esquivel no llegarán a buen puerto, a pesar de que el argentino fue anunciado oficialmente en las redes sociales del ‘león, Pablo Peirano y Eduardo Méndez están cerca de contratar a Frank Castañeda. 

Castañeda es un extremo caleño, de 29 años, quien se quedó sin equipo tras su breve paso por el Radomiak Radom, de Polonia. El vallecaucano empezó su carrera en Venezuela, más precisamente, en Caracas FC. Volvió al país para defender los colores de Orsomarso S. C. y dio el ‘salto’ a Europa, tras jugar 46 partidos (4 goles) con los ‘palmiranos’. 

El F. K. Senica, de Eslovaquia, se hizo con sus servicios y Castañeda demostró todo su potencial. En 66    partidos, logró reportarse con 26 goles y 11 asistencias. Fue así como el FC Sheriff Tiraspol, referente del fútbol moldavo, lo fichó para disputar las fases clasificatorias de la Champions League.

Le puede interesar: “Me irrespetaron”: Rafa Pérez explotó contra San Lorenzo y aseguró que jugará en Junior

Frank Castañeda le ganó al Real Madrid que ganó la Champions League 2021/22

Después de quedar eliminado en la edición 20/21, tras perder contra Qarabağ en la segunda ronda clasificatoria, Sheriff logró clasificarse, por primera vez en su historia, a la fase de grupos de la Champions League en la campaña 21/22. Los entonces dirigidos por Yuriy Vernydub vencieron a Teuta (5-0), Alashkert (4-1), Estrella Roja (2-1) y Dinamo Zagreb (3-0). 

En el sorteo, fueron ubicados en el Grupo D con Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Real Madrid. Dieron uno de los ‘golpes’ al vencer a los ‘merengues’ por 1-2, en el Santiago Bernabéu, en la segunda jornada. Jasurbek Yakhshiboev abrió la cuenta; sin embargo, Karim Benzema decretó el 1-1 parcial desde los ‘doce pasos’. Al 89′, Sébastien Thill venció el pórtico custodiado por Thibaut Courtois y silenció a la afición del emblemático club español. 

Castañeda fue titular en dicha hazaña y jugó 78′ minutos. Danilo Arboleda, otro ‘cafetero’, estuvo en cancha hasta el pitazo final. Sheriff, que llegó a la tercera fecha como único líder, terminó llegando a la Europa League al terminar tercero en la zona, con siete puntos. 

Después de disputar 73 partidos (42 goles y 26 asistencias) con las ‘avispas’, el caleño llegó al Warta Poznań, a cambio de 1.2 millones de euros. Disputó escasos 13 encuentros (4 festejos) y fue transferido al Buriram United, de Tailandia. Regresó a Polonia, para defender la camiseta del Radomiak Radom y ahora espera volver al país, después de seis años en el extranjero.

¿Qué tan cerca está Frank Castañeda de Santa Fe?

“Frank Castañeda (29) muy cerca de ser nuevo jugador de Independiente Santa Fe. El extremo que jugara Champions League con el Sheriff, firmaría un año de contrato con el cuadro cardenal”, así lo informó Guillermo Arango, periodista de Win Spots, en su cuenta de ‘X’. 

Puede ver: Fin a la novela: Adrián Ramos seguirá en América de Cali y tendrá un nuevo rol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
whatsapp-esta-de-cumpleanos-y-se-consolida-como-la-“app”-mas-popular
Tecnología

Whatsapp está de cumpleaños y se consolida como la “app” más popular

Nueva York, Estados Unidos. La plataforma de chats WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidada como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2,000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad. La aplicación de mensajería instantánea fue creada el 24 de febrero

Leer Más >>
consejos-para-que-hacer-running-en-invierno-sin-peligros-para-la-salud
Deportes

Consejos para que hacer running en invierno sin peligros para la salud

A los amantes del running prácticamente nada les resulta un obstáculo para salir a correr diariamente. Aunque con la caída de las temperaturas en la que estamos sumidos, el desafío es alto. Porque como advierte Alejandro Maroto, entrenador personal de bluaU de Sanitas, “no tomar las medidas adecuadas al correr en condiciones frías puede tener un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico