previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Verizon se suma al boicot publicitario en contra de Facebook

Autor: Alejandra Ramos
facebook-logo-1

Angela Lang/CNET

Verizon se suma al boicot en contra de Facebook, informó CNBC, por lo que dejará de anunciarse en Facebook e Instagram hasta que la red social “pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos”, dijo el 25 de junio a CNBC.

El boicot fue organizado por varios grupos de defensa de derechos civiles quienes han alentado a anunciantes a detener sus campañas publicitarias en la red social durante el mes de julio como respuesta al “fracaso reiterado de Facebook para abordar de manera significativa la gran proliferación de odio en sus plataformas”, dice un comunicado de prensa publicado en el sitio Web de la Liga Anti-Difamación.

“Está claro que Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ya no son simplemente negligentes, sino complacientes en la difusión de información errónea, a pesar del daño irreversible a nuestra democracia. Tales acciones alterarán la integridad de nuestras elecciones a medida que avanzamos hacia 2020”, dijo Derrick Johnson, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).

Las noticias más importantes de la industria de la tecnología, todos los días.

Los grupos civiles que apoyan la campaña #StopHateforProfit (Detén el odio por ganancias) argumentan que Facebook amplifica las voces de los supremacistas blancos, permite publicaciones que incitan a la violencia y no detiene a los “malos actores que usan la plataforma para hacer daño”. 

El 23 de junio, la heladería Ben & Jerry’s comunicó que se uniría al boicot y le hizo un llamado a Facebook para que “tome medidas más enérgicas para evitar que sus plataformas sean utilizadas para dividir a nuestra nación, suprimir a los votantes, fomentar y avivar las llamas del racismo y la violencia, y socavar nuestra democracia”.

Lea Tambien:  Coronavirus en España y el mundo hoy | Nueva normalidad y rebrotes, noticias de última hora

Ese mismo día, el estudio de grabación Magnolia Pictures anunció su participación en el boicot y escribió en Twitter que: “En solidaridad con el movimiento #StopHateForProfit, Magnolia Pictures ha optado por dejar de anunciarse en Facebook e Instagram, comenzando de inmediato, al menos hasta finales de julio. Estamos buscando un cambio significativo en Facebook y el fin de su amplificación del discurso de odio”.

In solidarity with the #StopHateForProfit movement, Magnolia Pictures has chosen to stop advertising on Facebook and Instagram, starting immediately, through at least the end of July. We are seeking meaningful change at Facebook and the end to their amplification of hate speech.

— Magnolia Pictures (@MagnoliaPics) June 23, 2020

Otras compañías que actualmente forman parte del boicot son Eddie Bauer, Patagonia, The North Face, REI, entre otras. El Wall Street Journal reportó el 18 de junio que la agencia digital 360i alentó a sus clientes a unirse al boicot, entre los cuales está McCormick & Co., Discover Financial Services y Unilever.

Por su parte, Facebook publicó el 23 de junio los avances que ha hecho la compañía para reducir el discurso de odio en la plataforma. La red social citó un reporte de la Comisión Europea que indica que Facebook está revisando los reportes sobre discursos de odio más rápido que nunca. Facebook evaluó el 95.7 por ciento de las notificaciones de discurso de odio en menos de 24 horas, en comparación con el 81.5 por ciento de YouTube y el 76.6 por ciento de Twitter, según indica el reporte. 

“Si bien reconocemos que tenemos que hacer mucho más, estos resultados sugieren que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, escribió Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook en el blog de la empresa. 

Lea Tambien:  Cómo unos hackers extorsionaron más de US$1 millón a una universidad de EE.UU. que investiga una cura para el coronavirus

Zuckerberg recibió fuertes críticas por defender la postura neutral de la plataforma ante las recientes publicaciones de Trump relacionadas con las protestas que han ocurrido tras la muerte de George Floyd. Como respuesta, el ejecutivo dijo que la red social revisaría sus políticas internas, aunque es posible que no se realicen todos los cambios esperados.

Así regresa el deporte al mundo después del coronavirus [fotos]


Ver fotos


Reproduciendo:
Mira esto:

Cómo recuperar tu cuenta de Facebook



2:46

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico