La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Verstappen aguanta el ataque total del mejor Carlos Sainz

Autor: Marco Canseco

Carlos Sainz intentó dar caza a Max Verstappen en las 15 últimas vueltas, pero el campeón del mundo no cometió ningún error y se llevó su sexta victoria del año en el Gran Premio de Canadá. Fue la mejor carrera del madrileño en lo que va de temporada, en ritmo, seguridad y confianza con el coche. Hasta el punto de acosar al RB18 de Max hasta la misma bandera a cuadros. Carlos sale reforzado de Montreal, segundo por delante de Hamilton, Russell y Leclerc, que remontó del 19 al quinto gracias al un ultimo safety car.

“Lo he dado todo para ganar y para intentar pasar. Me se sentido bien con el coche y sólo me ha faltado un poco de velocidad para hacerlo. Quiero dar las gracias al equipo por el fin de semana y volveré con más fuerza en la siguiente”, decía Sainz al bajarse del coche. Es su tercer segundo puesto de 2022, tras Bahréin y Mónaco que le permite seguir quinto en el Mundial con 102 puntos, a sólo 9 de Russell, cuarto hoy.

Pudo haber estado más cerca, de haber contado con otro juego de medios para el final, pero a Ferrari no le quedaban más disponibles. Con ellos hubiera podido pasar a Max en el último stint, aunque eso entra en el terreno de la ciencia ficción o de una mejor distribución de recursos por parte de los suyos.

Verstappen se dispara en el Mundial, pues Checo Pérez rompió en la vuelta 9, completando un desastroso fin de semana y con una nueva tajada de renta respecto al Ferrari #16 se coloca con 49 respecto a su máximo rival en el campeonato. Parece en otro nivel, con un grado de dominio de cada situación que no hacen atisbar un hundimiento, salvo que fuera mecánico. El colchón de dos ceros que tiene se antoja un muro para un Ferrari que se ve dubitativo en la estrategia y poco fiable en cuanto a su motor. Red Bull va por su segunda unidad de potencia y Leclerc por la cuarta.

Alonso, todo al revés, acaba 7º

Fernando Alonso tuvo mala suerte en el momento del segundo ‘safety car’, el de Mick Schumacher en la vuelta 20. El asturiano ya había pasado la línea del pit, mientras que su compañero, Esteban Ocon, sí pudo entrar por detrás. Eso cambio los puestos de ambos y las opciones del español de estar entre los cinco primeros. Ni una sola vez este año ha tenido ni un ápice de fortuna contra el galo, al que los resultados le llueven del suelo sin arriesgar en Clasificación, como él, y sin merecerlo en carrera. En la última vuelta, Fernando zigzageó para evitar ser pasado pro Bottas y se le abrió una investigación.

Pese a todo, en esta línea, acabará por delante en el Mundial, si es que en Alpine se enteran alguna vez de las mejores oportunidades en la estrategia y quién es en realidad su mejor piloto. Fernando les decía pro radio a los suyos, “he sido más rápido todo el fin de semana”, pero Ocon no se apartó ni nadie le dijo que lo hiciera. No es la mejor manera de convencerle para que renueva, desde luego.

GP de Canadá 2022

1º M. Verstappen (D) Red Bull 70

2º Carlos Sainz (D) Ferrari + 0″993 70

3º L. Hamilton (D) Mercedes + 7″006 70

4º G. Russell (D) Mercedes + 12″213 70

5º C. Leclerc (M) Ferrari + 15″166 70

6º E. Ocon (M) Alpine + 23″890 70

7º Fernando Alonso (M) Alpine + 24″945 70

8º V. Bottas (M) Alfa Romeo + 25″247 70

9º G. Zhou (D) Alfa Romeo + 26″952 70

10º L. Stroll (M) Aston Martin + 38″222 70

11º D. Ricciardo (D) McLaren + 43″047 70

12º S. Vettel (D) Aston Martin + 44″245 70

13º A. Albon (D) Williams + 44″893 70

14º P. Gasly (D) AlphaTauri + 45″183 70

15º L. Norris (M) McLaren + 52″145 70

16º N. Latifi (D) Williams + 59″978 70

17º K. Magnussen (D) Haas + 68″180 70

18º Y. Tsunoda (D) AlphaTauri Retirado

19º M. Schumacher (M) Haas Retirado

20º S. Perez (D) Red Bull Retirado

Gran salida de Verstappen, nada cmbiabaa

Arrancada muy limpia de los tres primeros. Sainz inquietó a fernando en las dos primeras curvas, pero no pudo tomar el segundo. Hamilton pasaba a los dos Haas y Ocon se colocaba sexto en el primer tramo de la prueba.

Sainz pasó a Alonso en vuelta 3

Nada que hacer en la contrarrecta para el asturiano. Carlos tomaba el segundo puesto en pos de Verstappen. En la vueltr 5 el holandés le llevaba 3 segundos al español.

Russel pasaba a Magnussen y se metía quinto en la vuelta 7, justo a al espalda de Hamilton.

Checo fuera V7/70

Avería den el Red Bull del mexicano cuando iba décimo. Un rival que no estaría para Sainz y Alonso en la lucha por el podio. Verstappen paraba para dejar lo medios y poner los duros, igual que Hamilton. Sainz y Alonso seguían como primero y segundo de la prueba, pero olía a chamusquina ir a la contra de Red Bull y Ferrari.

Hamilton a Ocon (v12) para ser quinto de nuevo

El inglés estaba dispuesto a que fuera su día. En Mercedes metieron a Lewis pero no a Russell, que seguía con los medios iniciales como Sainz y Alonso.

Verstappen dio cuanta de Alonso (15)

Con media parada gratis en régimen de virtual safety y en seis vueltas ya era segundo de nuevo. Se iba confirmando el error de Alpine y Ferrari en la estrategia.

Mick fuera otro virtual (v20)

El Haas se paró y Russell paró de inmediato. Sainz entraba cuando le tocó una vuelta después y Fernando siguió, cuando Ocon, que iba sexto, si había parado. El asturiano tiene al enemigo en casa, definitivamente. Sainz volvía tercero, por detrás del Alpine de Fernando y con muchas opciones de podio.

Hamilton pasó a Alonso (v24) y era tercero

El inglés, con duros, pasaba a Fernando con sus medios viejos. Parecía ir a una sola parada el asturiano, pero el éxito de la estrategia, tras dos virtual desperdiciados, era más que dudosa.

Alonso paraba (v29) y duros hasta el final

Ponía los duros hasta el final y regresaba séptimo a pista, por detrás de Leclerc y Ocon, su compañero que había salido 7º.

Leclerc paró en la vuelta 41

Tras media vida estancado tras Ocon, entró para dejar los duros y colocar los medios. Regresó 12º, por detrás de toda la clase media y con muy pocas opciones de entrar entre los cinco mejores.

Verstappen paraba en la 43, Sainz líder y con opciones

Max salió tras Hamilton, pero apenas duró una vuelta su resistencia. Le arrasaba con otro juego de duros. Hamilton paraba en la 45 y Sainz era líder con 10 segundos y alguna opción de ganar si había un safety caf.

Safety car por accidente de Tsunoda

Sainz tenía su oportunidad bajo safety y colocaba el duro de nuevo, Salía segundo tras Verstappen, pero pegado y habría resalida tras el coche y la oportunidad para atacar a Max con unas gomas más nuevas.

Resalida a faltade 15. Sainz a por Verstappen

Mantenía el puesto el holandés, pero Sainz se pegaba. Alonso iba a por el quinto de Ocon, con Leclerc a su espalda. El moenagasco dio cuanta de Fernando en la vuelta 59. Todo al revés en carrera para él.

Sainz se pegaba a Verstappen, que se defendía bien en la recta trasera pese al DRS con el que contaba el Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico