Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Verstappen deja a Sainz sin su primera victoria

Autor: Roberto Rodriguez

Nunca ha estado tan cerca de la victoria en Fórmula 1 Carlos Sainz como en el Gran Premio de Canadá. El español se quedó con la miel en los labios, en parte, por una decisión excesivamente conservadora de Ferrari. Aunque cuando el que gana es Max Verstappen, líder del campeonato y que con esta nueva victoria se destaca un poco más en la clasificación del Mundial de pilotos, poca sorpresa puede haber.

El español de Ferrari firmó una carrera incólume, aderezada además con golpes de fortuna en momentos importantes. Sólo así se le puede poner contra las cuerdas hoy por hoy a Max Verstappen, competidor extraordinario. Tras la salida no tardó en adelantar Sainz a Alonso para situarse a rebufo del neerlandés, cuyos problemas de neumáticos le hicieron entrar en boxes demasiado pronto. A partir de ahí comenzó una batalla en la distancia entre ambos. Cada parada del uno hacía que el otro se pusiese en cabeza y viceversa, hasta que un Safety Car por accidente de Tsunoda en la vuelta 49/70 lo igualó todo. Verstappen pasó a liderar la carrera de nuevo y Sainz puso ruedas nuevas, aunque en una decisión excesivamente conservadora apostó por los neumáticos duros en lugar de los medios.

A falta de catorce vueltas comenzó una nueva carrera en la que todo podía pasar. Sainz tenía mucho más ritmo, pero Verstappen aguantaba pese a que tenía unos neumáticos más gastados. Giro a giro, Sainz disfrutó de DRS (mecanismo para ir más rápido en las rectas), pero con los neumáticos duros le fue imposible adelantar al líder del mundial.

La carrera fue muy especial para Fernando Alonso. Las condiciones de la pista, muy mojada durante la clasificación, le permitieron marcar un tan brillante como inesperado segundo puesto en la parrilla. El asturiano salió justo por detrás de Max Verstappen y por delante de Carlos Sainz. Un fantástico viaje al futuro si se tiene en cuenta que cuando Alonso logró su primer triunfo en la Fórmula 1, en 2003, competía en pista con el padre de Max, y el de Carlos afrontaba su última etapa en Citroën.

Hacía mucho que no se veía en otra igual Alonso, pero sin lluvia las prestaciones de su Alpine bajaron mucho. Pese a ello, estuvo 25 vueltas codeándose con los dos jovenzuelos que se jugarían mano a mano el triunfo hasta el final. Todo parecía de cara para soñar con el podio en un inicio de carrera en el que Hamilton tuvo que entrar en boxes para cambiar los neumáticos, los problemas de greining fueron un dolor de cabeza para muchos pilotos. El ritmo de Alonso era similar al de sus rivales, pero una avería de Mick Schumacher y la posterior salida de un Virtual Safety Car le perjudicó. Todos sus rivales entraron a cambiar neumáticos en ese momento en el que se perdía menos tiempo. El único que no llegó a hacerlo fue Alonso, que se quedó con unas ruedas muy gastadas y perdiendo mucho tiempo por vuelta. El equipo decidió que no entrase a boxes en una decisión que después se demostró errónea, pues la estrategia de ir a una parada no llegó a ser efectiva. Después de todo, salir segundo y terminar sexto y por detrás de tu compañero de equipo sin haber cometido errores, no es para estar contentos.

En la ecuación de la pelea por los primeros puestos no entró el checo Pérez, que sufrió un problema hidráulico, pero si Leclerc, que pese a salir en las últimas posiciones pudo llegar para adelantar a Fernando Alonso y a Occon en las últimas vueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico