Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
David Huete
City Toyota
FINHABITS
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Viaje de trabajo de premier a EE.UU. demuestra la política exterior de Vietnam | Política

Autor: VNA

Viaje de trabajo de premier a EE.UU. demuestra la politica exterior de Vietnam hinh anh 1El primer ministro Pham Minh Chinh en la cumbre especial ASEAN-EE. UU. (Foto: VNA)

Hanoi (VNA) – La reciente visita de trabajo del primer ministro Pham Minh Chinh a Estados Unidos constituye un paso para implementar con fuerza la política exterior de Vietnam, ayudar a elevar la diplomacia multilateral e intensificar las relaciones con Washington, uno de los socios principales del país.

La delegación de alto nivel de Vietnam encabezada por el primer ministro asistió a la Cumbre Especial ASEAN-EE.UU. y realizó visitas de trabajo a Estados Unidos y las Naciones Unidas (ONU) del 11 al 17 de mayo.

Al hablar con los medios, el viceministro de Relaciones Exteriores Ha Kim Ngoc dijo que el viaje con más de 60 actividades bilaterales y multilaterales en diferentes niveles ayudó a llevar a cabo la política exterior de independencia y autodeterminación para la paz, amistad, cooperación y desarrollo, multilateralismo y diversificación de las relaciones exteriores, e integración internacional amplia y profunda.

En la cumbre especial que marcó el 45 aniversario de las relaciones de diálogo entre la ASEAN y Estados Unidos, Vietnam desempeñó un papel proactivo y responsable en la preparación y organización del evento y la redacción de documentos.

Los discursos del primer ministro Pham Minh Chinh en esta cumbre reflejaron la atención común de los países, destacaron la centralidad de la ASEAN y compartieron la visión de los problemas internacionales y regionales, así como las orientaciones de desarrollo que coinciden con los intereses de la ASEAN, EE.UU. y la comunidad internacional.

 Además, se reunió con líderes de importantes agencias de la ONU, incluida la secretaria general adjunta de la ONU, Amina J. Mohammed; el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid; la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russel; y el director general del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

Ngoc señaló que las reuniones fueron muy significativas, ya que coincidieron con el 45º aniversario de las relaciones entre Vietnam y la ONU y enviaron el mensaje constante de Vietnam de ver a la ONU como un socio confiable de gran importancia para la paz mundial y la cooperación para el desarrollo, así como un fiel y confiable amigo del país en cada etapa de desarrollo. Los eventos también reafirmaron que Vietnam siempre es un socio sincero, confiable y responsable y contribuirá al máximo a los asuntos comunes de la ONU y la comunidad internacional.

Los funcionarios de la ONU dijeron que Vietnam deviene un socio importante y un ejemplo de éxito en el desarrollo sostenible y la contribución a las actividades claves de la ONU, lo cual refleja el creciente prestigio y la estatura del país en la arena internacional, continuó.

Durante el viaje, el líder del Gobierno igualmente participó en un gran número de actividades bilaterales con EE.UU., incluidas reuniones con el presidente Joe Biden; la vicepresidenta Kamala Harris; el presidente pro tempore del Senado Patrick Leahy; la titular de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi; secretarios de departamentos importantes, académicos, empresas líderes y representantes de la comunidad vietnamita.

Los funcionarios de los ministerios y departamentos vietnamitas también participaron en más de 40 reuniones, sesiones de trabajo y seminarios con socios estadounidenses en diversas áreas.

Ngoc dijo que la parte estadounidense afirmó su respeto por el régimen político de Vietnam y su apoyo a un Vietnam fuerte, independiente y próspero, expresando su esperanza de un desarrollo cada vez más extenso y efectivo de las relaciones bilaterales.

Las dos partes tuvieron discusiones sustantivas y directas sobre la asociación integral, junto con sus orientaciones de desarrollo para el futuro.

Además, Minh Chinh fue el único líder de la ASEAN en pronunciar un discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) esta vez y el primero de Vietnam en dirigirse a la Universidad de Harvard.

Al recibir a los ejecutivos de las principales empresas estadounidenses, enfatizó que Vietnam siempre crea condiciones favorables para los inversores y prioriza la inversión en economía verde, nuevas tecnologías, transformación digital e innovación.

En cada uno de sus destinos en Estados Unidos, desde Washington, Boston, Nueva York hasta San Francisco, el primer ministro se reunió con las comunidades vietnamitas locales y enfatizó en la política del Partido y el Estado sobre una gran unidad nacional.

El viaje a Estados Unidos fue exitoso y cumplió con todos los objetivos establecidos, ayudando a implementar la política exterior del Partido y del Estado, concluyó Ngoc./.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico