Categoria:

Viceministro de Religión: Sannipata Nusantara Vaisak es una herramienta estratégica para fortalecer la unidad nacional – Natura Hoy

Autor: Natura Hoy

VIVA – El Ministerio de Religión (Kemenag) valora la celebración de Sannipatha Nusantara Vaisak 2024, ya que es un foro estratégico para promover la conciencia budista con el fin de fortalecer la unidad nacional. El viceministro de Religión (Wamenag), Saiful Rahmat Dasuki, evaluó que Sannipata Nusantara fue muy eficaz porque unió todos los elementos del budismo indonesio con un propósito noble.

Lea también:

Espacio educativo a través de la cultura indonesia.

“Sannipata Nusantara es muy útil para revivir el espíritu de unidad e integridad nacional a través de la conciencia de la diversidad”, dijo el viceministro de Religión, Yakut Cholil Kumas, durante su discurso en la Exposición de la Convención Sannipata Nusantara Vesak de Indonesia 2024 (ICE), BSD, Tangerang Regency, Bantén, sábado 6 de julio de 2024.

“Como sabemos, Indonesia se compone de diferentes grupos étnicos, costumbres, culturas, lenguas y religiones, lo que debe interpretarse como una riqueza de diversidad”, afirmó.

Lea también:

PUPR: La instalación de alas en el dispositivo del presidente del IKN finalizará la próxima semana

El viceministro de Religión, Saiful, dijo que en el budismo la gente realmente tiene costumbres y tradiciones diferentes. Pero estas diferentes diferencias en realidad tienen el mismo propósito, es decir, glorificar las enseñanzas de Buda, es decir, “No hagas el mal, aumenta siempre la virtud y purifica el corazón y la mente” como devoción y adoración al Dios Todopoderoso. Sannipata es el medio adecuado para lograr estos objetivos comunes.

Bhante Pannawaro Mahathera, que estuvo presente para transmitir mensajes de paz a los budistas, expresó una opinión similar. Según Bhante Pannawaro, la diversidad y diversidad del pueblo indonesio es real y normal. Sobre la base de esta conciencia, las diferencias deberían convertirse verdaderamente en una fuerza que nos mantendrá unidos para siempre.

Lea también:

Los coches eléctricos se convierten en el vehículo principal de IKN, Hyundai Boss llama la imagen del futuro

“No podemos negar y evitar los conflictos. Por esta razón, esta diversidad debe mantenerse adecuadamente. De lo contrario, conducirá a la destrucción. “Y lo más importante, mantener la unidad nacional requiere sinceridad para aceptar las diferencias y la diversidad”, dijo Bhante Pannavaro.

Según Bhante Pannawaro, el pueblo indonesio debería estar agradecido porque tiene un fuerte lema nacional, Bhinneka Tunggal Ika. Esta consigna ha demostrado que puede cerrar la unidad nacional. Incluso el lema escrito por Mpu Tantular en el libro de Sutasoma fue elogiado por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

“Por lo tanto, las diferencias deben preservarse porque pueden crear una gran armonía y fuerza para la nación”, afirmó.

El Director General de Orientación Comunitaria, Buddha Supriyadi, explicó que el Sannipatha Nusantara Vaisak se celebró con motivo del Día de Vesak en el año 2568 BE, y cerca de 5.000 personas participaron en este gran encuentro nacional con el tema “Conciencia de la diversidad de formas buenas, armoniosas y dichosas de vivir”. Vida”. varios elementos budistas de toda Indonesia. En este evento también participaron varios miembros del Partido Democrático Popular, miembros del consejo asesor presidencial (wantimpres) y dirigentes del Ministerio de Religión.

“Este Sannipata significa una gran reunión de budistas indonesios en el mes de Vesak basada en la conciencia de las buenas condiciones, que también espera ser un medio para aumentar la comprensión, la comprensión y la práctica de los nobles valores de las enseñanzas budistas, así como fortalecer actitudes, comportamientos y una visión más moderada de la vida religiosa”, afirmó.

Lea otros artículos interesantes de VIVA Education en este enlace.

Siguiente página

Según Bhante Pannawaro, el pueblo indonesio debería estar agradecido porque tiene un fuerte lema nacional, Bhinneka Tunggal Ika. Esta consigna ha demostrado que puede cerrar la unidad nacional. Incluso el lema escrito por Mpu Tantular en el libro de Sutasoma fue elogiado por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Siguiente página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico