Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
City Toyota
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Vida Religiosa chilena llamada a un sano discernimiento ante el proceso constituyente

Autor: Religion Digital

“Un sano discernimiento desde el corazón de un creyente se hace no solo desde la realidad que colocamos en manos de Dios, sino sobre todo desde la escucha del querer de Dios para nuestra realidad

“Hacer un buen discernimiento informado y nos ser capturados por posturas radicales de ambos sectores que imposibilitan el dialogo cívico, que es la base de una sociedad democrática”

Realizar “un buen proceso de discernimiento, que la opción que cada una tendrá que tomar, se realice de manera informada, buscando lo mejor para Chile”

Directiva-Conferre

Motivar a la vida religiosa a participar en el proceso que está viviendo Chile es lo que ha querido su presidente en una carta (ver aquí), en la que Fr. Mario Salas Becerra hace ver que “un sano discernimiento desde el corazón de un creyente se hace no solo desde la realidad que colocamos en manos de Dios, sino sobre todo desde la escucha del querer de Dios para nuestra realidad”.

La Conferencia de religiosos y religiosas de Chile (CONFERRRE), ha organizado dos momentos de reflexión en las próximas semanas, que serán realizados de modo virtual y tendrán como tema: “¿Proyectos educativos confesionales para el nuevo Chile?” y “Nueva Constitución oportunidades y debilidades, en clave de discernimiento”.

La carta se hace eco del mensaje de los obispos publicado recientemente, insistiendo en que “es importante que todos podamos leer y profundizar la propuesta de nueva Constitución”, mostrando preocupación ante “el ambiente polarizado que se ha generado en nuestra sociedad”, por lo que es importante “hacer un buen discernimiento informado y nos ser capturados por posturas radicales de ambos sectores que imposibilitan el dialogo cívico, que es la base de una sociedad democrática”.

Proceso Constituyente Chile

Destacando la importancia de la Vida Religiosa en los orígenes de Chile como nación, una presencia que se hizo realidad en la actividad misionera y evangelizadora, lo que demanda “ponernos al servicio de nuestro país, aportando al desarrollo de nuestro pueblo”, algo también expresado en el mensaje de los obispos.

La carta “valora el esfuerzo de poner en el texto constitucional la propuesta de los derechos sociales, el medioambiente y el reconocimiento de los pueblos originarios”, lo que se ve como una actitud que “coloca en el centro de todo, al ser humano, su cuidado y promoción en medio de la sociedad”.

Pero también se critica abiertamente “lo que dice relación al valor de la vida humana y como se plantea como un derecho lo que evidentemente es la eliminación del ser humano gestante, con dignidad y valor que hemos de defender en toda ocasión y circunstancia”. También se critica lo que aparece en la propuesta constitucional en relación a lo que aparece “en materia educativa, libertad religiosa, identidad de género, entre otros”.

Finalmente, el presidente de la Vida Religiosa en Chile invita a realizar “un buen proceso de discernimiento, que la opción que cada una tendrá que tomar, se realice de manera informada, buscando lo mejor para Chile”.

CONFERRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico