Local 10 News Reporter Jeff Weinsier goes over new video of Hurricane Ian damage.

PEMBROKE PARK, Fla. – La furia del huracán Ian destruyó el puente que conectaba Matlacha, una pequeña y encantadora ciudad del condado de Lee, con Pine Island y la zona de Cape Coral-Fort Myers.

Un video aéreo muestra a los residentes utilizando una losa para entrar en lo que queda de la zona después de que la marejada ciclónica de Ian se tragara algunas de las otrora coloridas galerías y boutiques.

El gobernador Ron DeSantis dijo que los equipos de rescate se detuvieron en la isla de Sanibel para comprobar el estado de algunos de los residentes que se negaron a evacuar y sobrevivieron a la tormenta. Las casas más antiguas, dijo DeSantis, “simplemente fueron arrastradas al océano”.

Ha habido al menos 21 muertes relacionadas con el huracán en Florida y DeSantis advirtió que podría haber más.

Local 10 News Reporter Jeff Weinsier goes over new video of Hurricane Ian damage.

“Sólo porque la tormenta haya pasado no pienses que no hay peligros”, dijo DeSantis refiriéndose a amenazas como líneas eléctricas con corriente y fugas de gas.

Los funcionarios pidieron a quienes necesiten información sobre la ayuda de la FEMA que visiten la página de Asistencia por Desastre. DeSantis pidió a quien estuviera interesado en ayudar a las víctimas que visitara la página del Fondo de Desastres de Florida.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Authors:

Jeff Weinsier joined Local 10 News in September 1994. He is currently an investigative reporter for Local 10. He is also responsible for the very popular Dirty Dining segments.

The Emmy Award-winning journalist joined the Local 10 News team in 2013. She wrote for the Miami Herald for more than 9 years and won a Green Eyeshade Award.