Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
FINHABITS
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria:

Video: así fue el momento en que la nave espacial de la NASA chocó contra un asteroide

Autor: LA NACION

El momento en que la nave espacial de la NASA choca contra el inmenso asteroide para desviar su rumbo

El momento en que la nave espacial de la NASA choca contra el inmenso asteroide para desviar su rumbo

Una nave espacial de la NASA chocó deliberadamente a horas de la noche del lunes con un asteroide para desviarlo de su trayectoria, una prueba inédita para buscar mecanismos que permitan defender a la Tierra de una colisión devastadora de un objeto cósmico.

Telescopios de todo el mundo y en el espacio se enfocaron hacia el mismo punto en el cielo para captar el espectáculo. Aunque el impacto fue obvio de inmediato, la señal de radio de Dart se interrumpió abruptamente y produjo algunos momentos de tensión.

La nave terminó estrellándose a más de 20.000 kilómetros por hora contra su objetivo. Los equipos de la NASA, reunidos en el centro de control de la misión en Maryland, estallaron de felicidad ante las imágenes espectaculares del asteroide acercándose hasta poco antes de la inminente colisión.

23/09/2022 Esta ilustración muestra la nave espacial de prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA antes del impacto en el sistema binario de asteroides Didymos..  La nave DART de la NASA, primera misión de defensa planetaria, tiene el inédito objetivo de estrellarse este 26 de septiembre contra Dimorphos, una luna que orbita un asteroide llamado Didymos.  POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA/JOHNS HOPKINS APL/STEVE GRIBBEN

23/09/2022 Esta ilustración muestra la nave espacial de prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA antes del impacto en el sistema binario de asteroides Didymos.. La nave DART de la NASA, primera misión de defensa planetaria, tiene el inédito objetivo de estrellarse este 26 de septiembre contra Dimorphos, una luna que orbita un asteroide llamado Didymos. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA/JOHNS HOPKINS APL/STEVE GRIBBEN

El momento del impacto, en imágenes

El histórico suceso, conocido como la misión DART, culminó minutos después de las 20 (hora de Argentina) y fue también celebrado en redes sociales.

“¡Impacto con éxito! la nave espacial del tamaño de una máquina expendedora choca con éxito con el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol y desvía su curso para evitar que se convierta en una potencial amenaza para la Tierra”, sostuvo la NASA en Twitter.

Compartió luego el momento exacto en el que la nave espacial choca contra el cuerpo celeste rocoso, resumido en un video de 30 segundos de duración: “¿No querés perderte nada de lo que sucedió? Mirá los momentos finales de la Misión Dart en su curso de colisión con el asteroide Dimmorphos”.

Cuán importante es el éxito de la misión DART

La misión de 325 millones de dólares es el primer intento de modificar la posición de un asteroide o cualquier otro objeto natural en el espacio. Precisamente, el objetivo del encargo era reducir la órbita de Dimorphos -que es un satélite del inmenso asteroide Didymos- en unos diez minutos.

Si bien la tarea parece algo modesta, esta prueba resultó crucial para el futuro, según especialistas, ya que se trató de comprender mejor cómo reaccionará Dimorphos, representativo de una población de asteroides bastante comunes, cuya composición exacta no se conoce.

Aun así, muy pocos de los asteroides conocidos se consideran potencialmente peligrosos, y ninguno lo será en los próximos 100 años, pero “les aseguro que si esperan lo suficiente, habrá uno”, alertó el científico jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Thomas Zurbuchen.

Los miembros del equipo DART instalaron el único instrumento de la nave espacial, la Cámara de reconocimiento y asteroides Didymos para la navegación óptica (DRACO), en junio

Los miembros del equipo DART instalaron el único instrumento de la nave espacial, la Cámara de reconocimiento y asteroides Didymos para la navegación óptica (DRACO), en junio

Los científicos aseguran que estos cuerpos celestes rocosos de un kilómetro o más ya fueron avistados en su mayoría, pero estiman que solo conocen alrededor del 40 por ciento de los asteroides que miden 140 metros o más, capaces de devastar una región entera.

Los científicos aseguran que los asteroides de un kilómetro o más han sido avistados casi todos, pero estiman que solo conocen alrededor del 40 por ciento de los asteroides que miden 140 metros o más, capaces de devastar una región entera en caso de producirse un impacto.

La sonda que se encargó de hacer el trabajo fue lanzada en noviembre y navegó hasta su objetivo valiéndose de tecnología nueva desarrollada por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, constructor de la nave y administrador de la misión.

Con información de AFP y Télam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El fenómeno nunca visto en el zócalo de la CDMX y que ocurrió con Grupo Firme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘acabar-contratos-de-petroleo,-seria-suicidio-economico-y-social’
Política

‘Acabar contratos de petróleo, sería suicidio económico y social’

El expresidente Iván duque cuestionó con severidad la política energética de su sucesor Gustavo Petro y le advirtió que ponerles fin a los contratos para la exploración de nuevos yacimientos sería “un suicidio económico y social”En entrevista exclusiva con la periodista María Isabel Rueda, Duque dijo: “Dar por terminado esos contratos sería un suicidio económico

Leer Más >>
reaparece-will-smith-en-el-estreno-de-la-pelicula-emancipation
Entretenimiento

Reaparece Will Smith en el estreno de la película Emancipation

El actor llegó acompañado de su familia a la gala de su nueva cinta. Trey Smith, Willow Smith, Jaden Smith, Will Smith y Jada Pinkett Smith uciendo contento y acompañado de su esposa y sus tres hijos, Will Smith reapareció públicamente ocho meses después de la polémica que protagonizó en la entrega de los premios

Leer Más >>
la-filosa-critica-de-ben-affleck-contra-netflix:-“es-imposible…”
Entretenimiento

La filosa crítica de Ben Affleck contra Netflix: “Es imposible…”

Ben Affleck fue lapidario con su crítica a Netflix y aseguró que es “imposible” hacer buenas películas en la plataforma de streaming, que gasta mil millones en producir contenidos sin éxito. El actor apuntó a la importancia de la calidad de las películas, dejada de lado por Netflix para producir en gran cantidad. “Si le

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico