El mercado de transferibles para la campaña 24/25 fue dominado por los deportistas colombianos, pues jugadores de alto calibre como Juan David Cabal, Yaser Asprilla o hasta el mismo James Rodríguez consiguieron dar un nuevo paso en su carrera al instaurarse en las grandes ligas del ‘viejo continente’.
De este mismo modo, el balompié femenino también hizo de las suyas y llevó a una de las máximas referentes en su primer paso en Europa, exactamente en el Galatasaray de Turquía.
Catalina Usme anotó un auténtico golazo con el Galatasaray en la UEFA Champions League Femenina
Catalina Usme es una leyenda en el América de Cali y hace algunos meses se dio a la tarea de comenzar a recorrer el mundo futbolístico, por tal motivo llamó la atención del equipo turco en procura de competir tanto en lo nacional como internacional.
La delantera colombiana continúa en la tarea de hacerse con un lugar en el once y su rendimiento la lleva por un buen camino tras entrar desde el banquillo y colocar un auténtico golazo en la goleada del Galatasaray frente al BIIK-Kazygurt de Kazajistán.
La institución está a las puertas de ingresar a la fase de grupos en la UEFA Champions League y aguardan conocer el nombre de su siguiente rival antes de acceder a la magna competición.
Catalina Usme afina puntería de cara a la Copa América Femenina 2025 con la Selección Colombia
Tras conseguir colocar contra las cuerdas a la vigente campeona del mundo en los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia se comienza a preparar de cara a los siguientes retos futbolísticos en el ámbito internacional.
Es muy probable ver los últimos destellos de Catalina Usme en el combinado nacional y la siguiente estación de una de las capitanas ‘Cafeteras’ es la Copa América Femenina del 2025, un torneo de suma importancia al entregar recompensas más allá del correspondiente título.
Los mejores equipos en el torneo consiguen la clasificación a la Copa Mundial del 2027 que se llevará a cabo en Brasil y a los siguientes Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028 con la posibilidad de tener nuevos rostros a su alrededor.