La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Vídeo | DART: la misión para proteger a la Tierra de los meteoritos

Autor: EL PAIS

La probabilidad de que, algún día, un meteorito de gran tamaño acabe impactando contra la Tierra provocando una catástrofe planetaria es alta. Para intentar evitarlo, la NASA va a culminar con su primera misión de defensa planetaria. Se llama DART y se trata de un sonda que, el próximo 26 de septiembre, golpeará un asteroide para alterar su trayectoria.

El pasado 24 de noviembre, el cohete Falcon 9 de Space X despegó desde California, con este “dardo” (dart significa dardo en inglés), en dirección a Dídymo. Un asteroide binario, uno de los pocos catalogados, que tiene un acompañante, un satélite que gira alrededor de él llamado Dimorfo. Este último, que apenas mide 100 metros de diámetro, es contra el que DART impactará.

La sonda creada por la NASA, mide menos de 20 metros de diámetro y está impulsada por un motor iónico que le ha proporcionado un impulso mínimo pero continuado durante mucho tiempo. Este se nutre de unas placas solares que cubren la sonda y de unos pocos kilos de carburante.

En el momento del impacto, como se puede ver en el vídeo que acompaña a la noticia, DART golpeará, a 6,5 kilómetros por hora, a Diformo. Si ocurre como se espera, modificará su velocidad en medio milímetro por segundo y alterará su órbita sobre Dídymo. De esta manera, se cambiará la ruta de la pareja para siempre.

El caso de Dídymo y Dimorfo no es una amenaza para la Tierra. Están a 11 millones de kilómetros y su trayectoria no interaccionaría nunca con nuestro planeta. Pero sí son un buen ejemplo del tipo de asteroides que podrían convertirse en una amenaza para la vida en un futuro. “Existen pocos objetos de cientos de metros de tamaño y se sabe que ninguno de ellos es una amenaza para el futuro previsible, pero solo tenemos localizados menos del 50% de esa población actualmente. Por lo tanto, tiene sentido hablar de esto desde una perspectiva de defensa planetaria”, explicaba el pasado 13 de septiembre Nancy Chabot, líder de coordinación de DART.

El evento, que se podrá ver en directo gracias a un pequeño minisatélite equipado con una cámara y diseñado por la Agencia Espacial Italiana, nos ayudará a comprobar si somos capaces de combatir meteoritos dirigidos a la Tierra o si tenemos que seguir apostando por enviar a una tripulación a acabar con este tipo de amenazas como el cine nos enseñó con Armageddon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico