Dos de las candidatas al título mundial femenino Sub-20, España y Brasil, tuvieron que exigirse a fondo para conseguir, este miércoles, el paso a los cuartos de final del torneo, que se juega en Colombia.
Conforme a los criterios de
España sufrió para derrotar por 2-1 a una Canadá que le dio pelea en el partido de octavos del Mundial Femenino Sub-20 y avanzó a los cuartos de final del torneo, en partido que se jugó en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, frente a 10.409 espectadores.
Canadá abrió el marcador a los 63 en una jugada de rebote en la que Florianne Jourde definió al centro.
Dos minutos después y movida por el orgullo, La Roja empató gracias a un gol de Jone Amezaga, que pescó un rebote en el área chica con lo que le devolvió el orden y el dominio a la Roja.
Y en el minuto 81, y luego de una gran atajada de la guardameta canadiense, llegó el gol del triunfo y de la tranquilidad de las españolas con Silvia Lloris.
Las campeonas del mundo de la categoría esperan ahora a su rival de cuartos de final, que saldrá del ganador del partido entre Japón y Nigeria.
Brasil tuvo que llegar al alargue para derrotar a Camerún
Mientras tanto, en El Campín, Brasil también pasó trabajos contra Camerún, que llevó el partido a tiempo extra con un 1-1 en los 90 minutos. Las africanas se fueron arriba a los 21 minutos, cuando Naomi Eto’o aprovechó las dudas de la defensa brasileña para conseguir el primer tanto, incluso con tiempo de rematar tras un rebote de un disparo suyo.
Un penalti sancionado con ayuda del videoarbitraje le permitió a Brasil empatar el partido a los 34, con anotación de Priscila.
Ya en la prolongación, Dudinha solamente necesitó 18 segundos para anotar el 2-1.
Luego, a los 120+2, en un contraataque, marcó el 3-1 para conseguir el paso a los cuartos de final, en los que se enfrentará al vencedor del juego entre Corea del Norte y Austria.
En el segundo partido de Bogotá, que también se fue al alargue, la insistencia de la atacante Jordynn Dudley, de los Florida State Seminoles, le permitió a Estados Unidos vencer por 2-3 a México e instalarse en los cuartos de final.
La cuenta para las estadounidenses la abrió Pietra Tordin, la aumentó Allyson Sentnor y la cerró Jordynn Dudley. Por las mexicanas marcaron Montserrat Saldivar y Valerie Vargas. En la siguiente fase el rival de las estadounidenses será el vencedor del partido entre Alemania y Argentina.
DEPORTES
Con Efe