Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
David Huete
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

VIDEO: Graban desde el espacio como el volcán de Tonga entra en “una de las erupciones más violentas jamás captada por satélite”

Autor: RT en Espanol

Publicado:

En imágenes, se puede apreciar un efecto parecido a una onda de choque bien visible, que corre por el Pacífico hasta Fiyi y Samoa, a 700 y 800 kilómetros de Tonga, respectivamente.

La erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en el archipiélago de Tonga, entró en erupción este viernes, esparciendo cenizas, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire. El desastre fue captado por varios satélites desde el espacio.

“El volcán Hunga-Tonga, en Tonga, acaba de tener una de las erupciones volcánicas más violentas jamás captada por satélite”, comentó uno de los videos la cuenta de Twitter US Stormwatch, dedicada a la meteorología.

Según se ve desde la órbita, la nube de cenizas cubrió en cuestión de minutos todas las islas del archipiélago, desde la capital, Nukualofa, en el sur, hasta Neiafu, en el norte.

En imágenes a escalas más grandes, se puede apreciar un efecto parecido a una onda de choque bien visible, que corre por el Pacífico hasta Fiyi y Samoa, a 700 y 800 kilómetros de Tonga, respectivamente. El profesor de geología de la Universidad de Washington en St. Louis, Paul Byrne, reporta que el estallido se oyó en Fiyi.

This is insane… 😳 Satellite imagery shows a shockwave as Tonga’s Hunga volcano erupts which has prompted Tsunami Warnings to be issued to neighboring areas. pic.twitter.com/Dh0ruaDjPx

— Tyler Roney (@TylerJRoney) January 15, 2022

Everyone has been sharing the incredible satellite footage of ongoing #volcano eruption in Tonga, but wanted to share larger scale view. You can still see the shockwave traveling out rapidly to the east (though unclear if its now sfc based or aloft).Jaw dropping! 🌋🛰 pic.twitter.com/5yIBQ6Qq3F

— Philippe Papin (@pppapin) January 15, 2022

The satellite imagery from the Hunga Tonga eruption is unreal. Direct your attention to the lower right. The eruption then shock wave is simply incredible. pic.twitter.com/OTLCgyEozQ

— Taylor Trogdon (@TTrogdon) January 15, 2022

Luego de la erupción del volcán, en Tonga se emitió una advertencia de tsunami y pronto olas golpearon las casas, destrozando edificaciones. En la red han aparecido imágenes desde el lugar que permiten apreciar la magnitud del desastre.

Antes de esa masiva erupción, una actividad volcánica intermitente se registró en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai a finales de diciembre. Luego de que se reanudara el proceso el viernes, se observaron explosiones masivas, truenos y relámpagos cerca del volcán, comentó a la prensa local Taaniela Kula, la subsecretaria del Ministerio de Tierras y Recursos Naturales de Tonga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 820:
Usuarios – 0
Invitados – 420
Robots – 400

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico